• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

caja cambios de un 500se

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mercedes

Necesito la opinión de un buén especialista en cajas automáticas:
Coche: mercedes 500se del 92
Letras del cambio: P R N D 3 2
La caja se desmontó y en teoria se cambiaron discos , se reparó el convertidor, se cambió la caja valvulas,aceite filtro etc.
El coche con temperaturas altas (verano)pierde muchisima fuerza,tiene 326cw.
En frio recupera parte de esa fuerza,pero no como corresponde a un coche de esos caballos.
Patina de 2ª a 3ª
Los cambios los hace con un tirón molesto,siento un clonck en el pié.
Cuando apuras las marchas dandole caña la 1ªvelocidad solo llega a 4000rpm
las demas cambian en 5000.(ví un video en youtube y las rpm de todas las velocidades alcanzaban las 6000rpm)
Estoy cansado de jugar con el modulador de presión,arreglo "algo"el el patinaje
de 2ª a 3ª pero empeoro la brusquedad en los cambios.

¡ Por favor ! puede alguien decirme algo ,con cierto sentido .El señor jorge gam
de autos Perú no supo definir el problema.

Gracias

Gracias

Señores mecánicos ,señor moderador,nadie es capaz de resolver este problema con la caja enviado por super 98 el 3/11/09.

Hasta pronto
 
Re: Pregunta para el 1ºde la clase(señor moderador)

Señores mecánicos ,señor moderador,nadie es capaz de resolver este problema con la caja enviado por super 98 el 3/11/09.

Hasta pronto
Le saluda JorgeGam desde PERU,veo que sigue con su problema en su auto,desde enero 2008, y me parece raro que no hayan podido resolver la falla que manifiesta.
si han observado los archivos adjuntos que le envie,para poder resolver este problema,creo que demas esta decirle que para poder determinar la falla seria bueno que se hagan varias pruebas y empezar por lo basico.
-medir la presion de linea, en D y R, en minimo y en Stall, si cumple las especificaciones.
-con un VACUOMETRO medir el vacio del Modulador y ver si llega lo que manda el catalogo y si hay variacion cada vez que pisa afondo. aqui hay que tener cuidado y revisar que este bien conectado y en el lugar adecuado, ya que son varios las mangueritas de vacio conlas que trabaja algunos accesorios del auto.
-demas esta decirle que verifiquen el buen estado del jebe "deflector" que une
la caja con el cardan y observar los templadores que hay en la corona del auto que suelen desgastarse las bocinas de jebe que llevan, ocasionando tambien golpes bruscos.
- asumiendo que han reparado bien la caja, dandole el juego libre adecuados entre los discos de la caja, regulado bien las bandas y sobretobo poniendole el cuerpo de valvulas adecuado, aqui hay variacion de acuerdo a los HP y numero de cilindros,en los recortes de los acumuladores , que son los que se encargan de amortiguar los golpes entre cambio y cambio.
si solo golpea de 2da a 3era, hay veces ayuda ponerle un resorte mas duro en el acumulador 2-3. creo que seria bueno si hay buena presion de aceite y vacio cambiar con otro cuerpo de valvulas.
suerte.
 

Adjuntos

Estoy,totalmente de acuerdo con lo que dice jorgegam ,si la transmision está bien reparada,si su bloque es el adecuado ahora tienes que poner a punto el vacio del vehiculo,y a la menbrana de la transmision le tiene que llegar este vacio,tambien tienes que comprobar que dicha menbrana esté estanca, y no dé fuga o de lo contrario seguirá dando golpes las marchas.Para que de 2ª A 3ª no patine tiene que poner la presion adecuada en la llave de dicha menbrana,hacia la derecha es mas presion y hacia la izquierda menos.Lo de la diferencia de que en verano ande mas que en invierno no lo entiendo,mejor será que use el aceite que recomienda la marca....o tal vez tenga algun problema con el radiador del vehiculo (obstrucion) en el circuito de la transmision,que deberia revisar...un saludo
 
Se me olvidaba ,lo del clonck en el pie puede ser tambien que tenga el vehiculo algun soporte roto ,puede ser por ejemplo los dos de goma que estan sujetando el grupo diferencial,que suelen partir mucho, para comprobarlo tendras que suspender el vehiculo dejando las ruedas libres,y entoce que se monte alguien y con D metida y un poco acelerando deja r que entre hasta la 4ª v y una vez en esta quitar y poner intermitentemente el pie sobre el acelerador,si observa las dos gomas del diferencial se le apreciará la rajas.Si lo hace con el vehiculo apoyado sobre el suelo no conseguira verlo .....un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba