• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Calentamiento en nissan Sentra B12 motor E16

Muy buenas tengo una situación con mi nissan sentra B12 motor E16

Voy a contarles la historia y espero me ayuden por que no se que puede tener.

Buenas Tardes a todos

Soy de Costa Rica, le comento mi situación y tal vez puedan ayudarme.

Tengo un Nissan Sentra B12 87 (tsuru), una vez en un viaje un poco largo, se partió una manguera del radiador, tuvo sobrecalentamiento y pues se le fue el empaque del cabezote(culata), se reparo y estuvo bien, pero luego de unas semanas el problema era que el liquido del radiador lo consumía muy rápido y en carretera libre no calentaba, anda bien pero cuando estaba en la ciudad calentaba casi al máximo y no entiendo por que esta consumiendo o gastando todo el liquido y en distancias cortas. Me daba miedo que vuelva a dañar el empaque del cabezote (culata y tenga que volver a reparar todo nuevamente,……..les comento que volvió a ocurrir, después del primer calentamiento se cambio el termostato, le estoy utilizando liquido refrigerante, y el radiador es el original !! cuando tubo el primer calentamiento se le paso aceite al radiador por lo que se había enviado a lavar y revisar si tenia fugas, (acá en Costa Rica se conoce como baquetear el radiador), el moto ventilador si funciona (no se si como es debido pero si trabaja) como comentario adicional, el deposito de recuperación del agua parece una cafetera lista con el agua hirviendo.... la bomba de agua no estaba funcionando y nuevamente empaque de cabezote (culata) lo que me temía .... Se cambio la bomba de agua, cambio de fajas, cambio de mangueras del radiador al motor, nuevamente cambio de empaque de cabezote (culata), todo bien por un par de semanas y nuevamente, empieza a hervir el agua del deposito, (parece una cafetera), y al revisar aceite en el radiador, y continua consumiendo, gastando o botando el agua...., la temperatura no llega arriba, solo un poco arriba de la mitad (máximo 3/4 de la marca general).

Pregunto a alguien le ha ocurrido algo similar, alguien podría tener alguna idea que puede estar sucediendo ????????

La culata se había revisado y se le hizo una prueba de presión y todo OK ¡!! Pero aun así al carro desde el primer calenton no deja de pasarle aceite al radiador

Si no lo que me quedara será venderlo para repuestos .....

Re: Calentamiento en Sentra B12

a veces no basta una prueba de presión para determinar si una culata esta bien, en tu caso será necesario una radiografía buscando una fisura, en algunas ocasiones al apretar la culata contra el bloque de cilindros se abren dichas fisuras y comienzan los problemas, eso de que hierve el depósito significa alta presión en el sistema de enfriamiento y puede ser causado ya sea por paso de compresión o por presión de aceite, no esta demás que revises el tapón del radiador, aunque por el hecho de haber encontrado aceite en el agua es un mal augurio, suerte y comenta.

Que tal amigo, yo estoy de acuerdo con joanniso que debes hacerle mas pruebas a la culata en busca de fisuras en el monoblok. tambien lo que mencionas del aceite en el radiador revisa el aceite de transmision como se encuentra si tiene agua el aceite puede que te consuma el agua hacia la transmision eso se deveria a que el (serpentin) esta en mal estado eso explicaria el aceite en el radiador y por lo tanto un mal funcionamiento de enfriamiento por eso se te calienta. Esto del radiador es por experiencia propia. Espero y te ayude comentas como te fue.

muchas gracias por los comentarios, me puedes indicar donde o cual pieza ese esa que me mencionas del (serpentin), me comentaron en otro foro que hay un paso de agua y aceite cerca o en la base del distribuidor, sera posible ???? podrá estar ahí el problema ?

Realmente me gustaría dar con el problema...... ya tiene bastante meses donde solo lo camino pocos kilómetros cada 15 Días... lo tengo prácticamente botado....

Disculpa se me paso ese detalle mira el serpentin esta dentro del radiador esta cerca del tapon por donde pones el agua esta pieza es la unica que puede causar que haiga aceite en el radiador probablemente sea lo que te comentaron en otro foro esta linea de aceite biene de la transmision hacia el radiador esta falla tambien me ocurrio a mi y arreglando eso ya no se me calento el motor
Que no se te pase checar el aceite de la transmision esta pieza tambien proboca que falle debido a que pasa agua a la transmision te recomiendo que cheques bien el radiador

hola, mira a lo que se refieren del aceite de la transmicion solo se aplica si tu vehiculo es automatico, ya que la transmicion necesita enfriar el aceite y lo hace a traves de un serpentinque se encuentra en el interior del radiador, y cuando se calento tu vehiculo, le paso algo a la cabeza o solo cambias al junta, revisaron si se torcio o le hicieron algun tipo de reparacion

Gracias!!

Mi auto es de cambios, por lo que en este caso creo que no aplica.

Me temo que es una fisura en el cabezote, aunque le habían hecho una prueba de presión, se va a desarmar para revisarlo nuevamente, si no no se que podrá ser.... mi mayor temor es que la fisura sea en el bolck del motor y no en el cabezote... hay alguna forma de comprobarlo...?????

En una ocacion me probaron un bloque y lo que hicieron fue intriducirle diesel en los pasajes de agua y luego taparon los coductos. a continuacion calentaban las partes interna (con acetileno) del cilindro y donde se vio que el diesel sintio la flama, hizo una especie de aviso de la presencia de la fisura, y me la dectectaron casi al centro del cilindro. En mi caso este auto encendido sacaba el agua por el escape pero te aseguro que no era de catalizacion si no chorros grandes.
Talvez te sirve de algo y buena suerte