Muy buenas tengo una situación con mi nissan sentra B12 motor E16
Voy a contarles la historia y espero me ayuden por que no se que puede tener.
Buenas Tardes a todos
Soy de Costa Rica, le comento mi situación y tal vez puedan ayudarme.
Tengo un Nissan Sentra B12 87 (tsuru), una vez en un viaje un poco largo, se partió una manguera del radiador, tuvo sobrecalentamiento y pues se le fue el empaque del cabezote(culata), se reparo y estuvo bien, pero luego de unas semanas el problema era que el liquido del radiador lo consumía muy rápido y en carretera libre no calentaba, anda bien pero cuando estaba en la ciudad calentaba casi al máximo y no entiendo por que esta consumiendo o gastando todo el liquido y en distancias cortas. Me daba miedo que vuelva a dañar el empaque del cabezote (culata y tenga que volver a reparar todo nuevamente,……..les comento que volvió a ocurrir, después del primer calentamiento se cambio el termostato, le estoy utilizando liquido refrigerante, y el radiador es el original !! cuando tubo el primer calentamiento se le paso aceite al radiador por lo que se había enviado a lavar y revisar si tenia fugas, (acá en Costa Rica se conoce como baquetear el radiador), el moto ventilador si funciona (no se si como es debido pero si trabaja) como comentario adicional, el deposito de recuperación del agua parece una cafetera lista con el agua hirviendo.... la bomba de agua no estaba funcionando y nuevamente empaque de cabezote (culata) lo que me temía .... Se cambio la bomba de agua, cambio de fajas, cambio de mangueras del radiador al motor, nuevamente cambio de empaque de cabezote (culata), todo bien por un par de semanas y nuevamente, empieza a hervir el agua del deposito, (parece una cafetera), y al revisar aceite en el radiador, y continua consumiendo, gastando o botando el agua...., la temperatura no llega arriba, solo un poco arriba de la mitad (máximo 3/4 de la marca general).
Pregunto a alguien le ha ocurrido algo similar, alguien podría tener alguna idea que puede estar sucediendo ????????
La culata se había revisado y se le hizo una prueba de presión y todo OK ¡!! Pero aun así al carro desde el primer calenton no deja de pasarle aceite al radiador
Si no lo que me quedara será venderlo para repuestos .....
Voy a contarles la historia y espero me ayuden por que no se que puede tener.
Buenas Tardes a todos
Soy de Costa Rica, le comento mi situación y tal vez puedan ayudarme.
Tengo un Nissan Sentra B12 87 (tsuru), una vez en un viaje un poco largo, se partió una manguera del radiador, tuvo sobrecalentamiento y pues se le fue el empaque del cabezote(culata), se reparo y estuvo bien, pero luego de unas semanas el problema era que el liquido del radiador lo consumía muy rápido y en carretera libre no calentaba, anda bien pero cuando estaba en la ciudad calentaba casi al máximo y no entiendo por que esta consumiendo o gastando todo el liquido y en distancias cortas. Me daba miedo que vuelva a dañar el empaque del cabezote (culata y tenga que volver a reparar todo nuevamente,……..les comento que volvió a ocurrir, después del primer calentamiento se cambio el termostato, le estoy utilizando liquido refrigerante, y el radiador es el original !! cuando tubo el primer calentamiento se le paso aceite al radiador por lo que se había enviado a lavar y revisar si tenia fugas, (acá en Costa Rica se conoce como baquetear el radiador), el moto ventilador si funciona (no se si como es debido pero si trabaja) como comentario adicional, el deposito de recuperación del agua parece una cafetera lista con el agua hirviendo.... la bomba de agua no estaba funcionando y nuevamente empaque de cabezote (culata) lo que me temía .... Se cambio la bomba de agua, cambio de fajas, cambio de mangueras del radiador al motor, nuevamente cambio de empaque de cabezote (culata), todo bien por un par de semanas y nuevamente, empieza a hervir el agua del deposito, (parece una cafetera), y al revisar aceite en el radiador, y continua consumiendo, gastando o botando el agua...., la temperatura no llega arriba, solo un poco arriba de la mitad (máximo 3/4 de la marca general).
Pregunto a alguien le ha ocurrido algo similar, alguien podría tener alguna idea que puede estar sucediendo ????????
La culata se había revisado y se le hizo una prueba de presión y todo OK ¡!! Pero aun así al carro desde el primer calenton no deja de pasarle aceite al radiador
Si no lo que me quedara será venderlo para repuestos .....