• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Calentamiento Neon 1998

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi neon 1998 se calienta mucho y hasta el deposito de agua hierve, le cambie el agua por anticongelante listo para usarse, pero aun asi sigue calentandose mucho y espulsa el agua por el deposito de agua, el ventilador si entra en tiempo, pero tarda mucho en enfriarse a que se debera la falla, ya revise y no tiene ninguna fuga de agua solo que cuando esta prendido el carro se esculla como una olla expres como si tuviera fuga dea aire o vapor eso tendra que ver?

Gracias amigos

Gracias

Como Puedeo Determinar Si Es El Ventilador Que Este Girando El La Direccion Correcta O Que El Termostato Este Trabando Bien, y si el tapon esta averiado por que hace como olla express

cuando este girando puedes probar con una tira de papel, con mucho cuidado . si se lo colocas al frente se pegara al radiador y si lo colocas atras se iria hacia el motor . el termostato tienes que sacarlo y revisarlo, y el tapon deverias canviarlo por que si esta dañado esa seria la falla. me gustaria saber como te comenso la falla y que le haS HECHO . suerte......

Deberias de empezar desde lo mas sencillo y economico

1ero Cambia el Bulbo o sensor del Radiador, Este bulbo envia señal a la computadora indicandole en que momento debe de prender el Abanico

2do cambiar el Termostato, Este se daña cuando lavas el motor cuando esta caliente o cuando ya es muy viejo

Cualquiera de las 2 te pueden ser utiles.

Saludos!

existen varias razones por la cual tu auto se sobre calentará, pero en la forma como en tuyo lo hace son pocas....no comentas cuanto tiempo tarda en sobre calentarse, si es cuando estas en un semaforo o cuando recien lo arrancas.... pero cuando el agua se sobre calienta al punto de hervir, puedes dañar los empaques....

Revisa tu termostato que este trabajando apropiadamente, y tu bomba de agua(water pump) estos dos, son los mas grandes causantes de de sobre calentamiento y mas frecuentes...

suerte y me avisas..:)

Sabes se me olvido preguntarte si tu Neon es "SOHC".. sabes ahora que me acuerdo este tipo autos tienen un Fusible bajo el capote, en la caja de fusibles que ahí se encuentra y este fusible dice " radiator and air conditioner" ademas es de 30A.

Si esto no funciona y ya probaste todo lo demas... has una prueba a la presion de tus pistones.. talvez tengas un piston sin presion..:(

Revise El Termostato Y No Lo Tiene, Le Cambie El Tapon De Radiador Y Se Calienta Un Poco Menos Lo Prove Y El Agua Na Yo Llega Al Punto De Hervir Y Se Expulsada Del Deposito Y La Aguja Del Tablero Marca Que Esta En Lo Normal, Una Vez Que Sube La Temperatura Entra El Ventildor Y Ya No Se Apaga Hasta Que El Carro Lo Apago, Pero Me Inquieta Por Que El Ruido Que Hace De Olla Lo Sigue Haciendo Y Cuando Lo Hace Siento El Carro Mas Revolucionado Y Cuando Se Le Quita El Ruido Siento El Carro Normal A Que Se Debera Por Ello Se Sobrecalentara O Sera De Otra Cosa, Aclaro Que El Carro Tiene 15 Dias Que Lo Compre Y No Lo Conozco Mucho

Gracias Al Menos Ya Se Me Calienta Menos

deverias llevar a sondear el radiador tal vez este sucio y tambien ponerle el termostato, algunos carros se calientan mas al no traerlo porque el agua sircula algo rapido y no se alcanza a enfriar en el radiador lo suficiente.

checalo y comentas que paso.
saludos

A mi me paso algo similar, de repente se empezo a calentar demasiado mi carro, le cambie el tapon del radiador y con eso mejoro un poco, pero no se resolvio el asunto; despues lleve a sondear el radiador y estava tapado, despues de eso me ha funcionado de marabilla, eso me costo $350 pesos.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.