Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
que tal amigos ,veran quiero cambiar el aceite de la transmision de mi carro por que ya esta muy viejo . pero he escuchado que hay veces que se lo cambias y empiesan a fallar. como ven eso . porfavor denme su punto de vista .
Si tu transmision es manual o automatica al cambiar el aceite solo le haces un bien. No te dejes llevar por mitos, consulta a un mecanico confiable, que para eso estudiamos.
compadre no se que allas hecho ya, igual ahi te va..... si la trasmision es manual no afecta nada, pero si es automatica ojo viejo, ahi si hay problemas porque segun lo que he aprendido que no es mucho, solo deves cambiar ese aceite con un correlativo de cada 50 mil km, si pasa de ahi no lo haga, ya que el aceite trae un aditivo llamado detergente que limpia cualquier pelicula o cama o asentamiento de sellos de pistones ya existentes, y al limpiarlo corres un riesgo de tener FUGAS INTERNAS y esto ocasiona fallas de cambio en la misma.................. cambio y fuera
apollo al indio
te recomiendo que si lo ke kieres es cambiarlo por que ya esta muy echado compres el aceite de la ajencia
el ke deve llevar
y quites una manguera de las que van a el radiador y saques 1 o 2 litros
y los pongas nuevos
asi ago yo a mis carros y trato de acerlo cada 6 meses asi el aceite que trae no dura tanto ahi y no ay cambios bruscos de tipo de aceite que te dañen la trasmi
pero como siempre
es tu decision cambiarlo o no
si lo cambias pueden pasar muchas cosas
y si no tambien
es muy importante lo que te digo de que uses el aceite que manejan en la ajencia
o un sustituto ke te diran en la ajencia cual es
si es std no ay problemas al cambiar el aceite solo pon el que marca
y si te fijas vien al drenar las trasmiciones std no sale todo el aceite eso crea el efecto de ke el cambio de aceite no sea tan brusco
Cuando drenas el aceite en una transmision automatica solamente sale el que se encuentra en el carter, todos los cilindros,servos,caja de valvulas y la turbina se quedan cargados,esta cantidad de aceite evita que se produzca ese efecto de lavado en los cojinetes y sellos, o que sea menos severo.
Si despues del cambio de aceite estas inquieto o con duda, puedes usar un aditivo para controlar las fugas y los cambios bruscos como KW Trans-X o
Lucas Autotrans. de Lucas Oil Co. Estos aditivos no se recomiendan en autos ultimo modelo.
gracias amigos son muy amables ,saben la transmision es automatica el aceite me dijo un mecanico en transmiciones que estaba bueno pero como huele a rancio es que esta muy viejo no sabria decirles que kilometraje. si me parece bien lo que dicen pero no entendi lo del correlativo INDIO porfa me lo explicas. no quiero equivocarme.
que tal amigos como estan .en bace a lo que me dicen todos esto es lo que voy ha hacer .Si voy a quitar el carter y aprovecho para cambiar cedaso. el mejor aceite que encuentre y lo uso para rellenar lo que se tiro si llegara a hacer fallas le pongo el lucas autotrans que menciona SOBARZO . al trans X la verdad no me simpatisa. si se me descompone la transmision yo les aviso para que quede como un ejemplo de lo que puede pasar. PERO SI SIGUE FUNCIONANDO BIEN MI SILENCIO SE LOS DIRA. HOY 23 DE SEP DEL 2010. si falla no creo que se tarde mucho .. gracias a todos por sus comentarios.
Pues bien amigos aqui estoy otra vez les tengo buenas noticias pero no pense que se tirara tanto aceite y le tube que rellenar con 9 litros. la transmicion anda funcionando. gracias a DIOS y a todos ustedes.
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.