• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cambio de Aceite y la caja dejo de funcionar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días, tengo un ford festiva año 92, caja hidromatica, pocos conocimientos en mecánica, el problema es el siguiente, hace dos dias dejo de agarrar el retroceso, lo ponía y nada, al medir el aceite de caja me percato de que le hace falta, casi vacio, error mio.
Le agrego cantidad suficiente, hasta la raya de full. Siguió sin agarrar retroceso y ayer de repente dejo de agarrar drive, solo segunda, luego solo primera hasta que no agarró nada, al ponerlo en pare sonaba un golpe.

Por ahí me dicen que por haber estado sin aceite un tiempito los discos pudieron haberse pegado, por lo que agregandole algún aditivo, lubrique y vuelva a funcionar.

Que me recomiendan? Es posible solucionarlo yo mismo? Agregandole algun aditivo, vaciando el aceite y agregandole el aditivo? en realidad no se. Es que quedó accidentado un poco lejos y no tengo para pagar la grúa hasta un taller.

Gracias de antemano y espero su pronta respuesta

Última edición:
manda quitarle el aceite a la transmision ahi te daras cuenta pòr las revabas y las pastas que tan dañada esta.

amigo ruizalvaro, yo te recomiendo que bajes la caja y le hagas un buen servicio, cambio de sellos y discos. por que si se quedo sin aceite es debido a un sello vensido o roto, generalmente el sello que se les daña a estas caja es el der servo, otra falla comun en ellas es el governador, tienes que chequearlo, (limpiarlo) , tambien una piesa que en mi pais la llaman (campana) esta tiene como forma de corona y lleva engranage en el sentro, otra pieza que es importante chequearle es el estator, este es el que entra en la turbina (se le desgastan los dientes)..... lo que mencionas de que daba un gorpe de seguro es la campana, suerte......y nos cuentas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.