• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Camioneta Chevrolet, 1994, Pedal de Embrague a Fondo, Dudas Cilindro Esclavo

Quisiera pedirles ayuda con el siguiente problema: La camioneta de un dia para otro quedo con el pedal de embrague a fondo, al verificar el recipiente se observo que este estaba prácticamente al mínimo se relleno con liquido de freno y se bombeo varias veces, se purgo. Pero aun el pedal sigue al fondo. Tengo la siguientes dudas:

1- El cilindro Esclavo tiene una conexión eléctrica, desconozco si este Cilindro tiene un sensor o una válvula solenoide, no se cual es su función?

2-Como puedo Probar la Bomba de Embrague y El Cilindro Esclavo

3- Cual es el procedimiento para purgar correctamente el embrague

Agradeciendo de antemano su ayuda ....

se despide
Atte,
Ricardo

yo lo purgo de la misma forma que siempre bombiando, piso a fondo y abro el purgador para que salga el aire asi lo hago 3 veces o mas dependiendo del aire que tenga la linea de no subir el problema esta en el cilindro maestro que es el que manda la presion, de ser el cilindro esclavo este tiraria el liquido.
siempre cuidando que no falte liquido en la bomba.
tal vez no tengas el problema en el sistema hidraulico, tal vez tengas un desgaste en la orquilla, el collarin o en el mismo clutch.

Adjuntos

• clutch.jpg
    clutch.jpg
    76,9 KB · Visitas: 495
  • clutch2.jpg
    clutch2.jpg
    85,4 KB · Visitas: 904
HUICHOSO50, gracias por responder.... creo que el problema si es hidráulico porque el cilindro esclavo no realiza ningún movimiento yo bombeo y este no se mueve. Al revisar bien encontré restos de líquido de freno bajo el cilindro por esta razón creo que tiene fugas, al querer reemplazarlo me salta la duda de la conexión eléctrica que tiene este cilindro esclavo. Desconozco para que sirve no se si es un sensor o una válvula solenoide, medí con un tester los extremos y me marca resistencia de 9,2 Ohms. No se cual es su función y si esta puede estar provocando el problema.

Adjuntos

• IMG_1698.JPG
    IMG_1698.JPG
    63,8 KB · Visitas: 447
necesito me digas que camioneta es y cual es el 8vo. vin del numero de serie de izquierda a derecha este solenoide no lo habia visto.

al parecer es un sensor de presion el cual debe de mandar un codigo de falla o encender una alarma en el tablero

El número de impreso bajo relieve en el cuerpo del componente eléctrico (Sensor o Solenoide) es el siguiente:
Primera Línea : 819
Segunda Línea : 930607

Les menciono que es una Camioneta Chevrolet, Luv del año 1994, Motor Isuzu 2.3.

El Octavo dígito del VIN es "6"

¿Tienen Manual o información de esta Camioneta?

Adjuntos

• IMG_1700.JPG
    IMG_1700.JPG
    67,7 KB · Visitas: 327
Yo he cambiado ese cluth y no vi ningun sensor es mas en años no he visto un sensor cerca del esclavo pero me agradaria saber de que hablas

hola ricardo yo creo que el collarin de tu auto esta dañado aveses no precenta algun derrame pero ya no egerce presion alguna hacia la prensa lo unico diferente esque se ensucia el depocito del liquido con los residuoas del collarin
suerte

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.