• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

caravan 93 inyectores 2,4,6 no abren

hola a todos! un placer saludarlos, les comento mi problema, y de antemano agradeceria su ayuda. tengo una van carvan modelo 93 motor 3.0, ajuste el motor, asente valvulas , la culata esta en estado perfecto, resortes, guias , valvulas, hice la afinacion completa, y el motor enciende bien, el problema es que no tiene fuerza, checandola me di cuenta que puedo retirar los cables 2,4, y 6 y el motor no cambia, ya cambie inyectores, y aun hace lo mismo, aclaro si retiro un cable de la 1, 3, o 5 si bajan las revoluciones o incluso se apaga, necesito su ayuda y sus consejos, amigos.

podrias checar si en uno de esos inyectores que no trabajan existe corriente de alimentacion y despues señal de tierra, si algo de esto falta deverias revisar el alambrado y plogas con falso contacto, consulta el diagrama de control de motor.
suerte:)

Es posible que sean unas conecciones que vienen del arnes de la computadora al arnes del cableado de los inyectores . chequea continuedad . esos cables vienen por debajo de la bateria son dos plug mecho y hembra separalos limpialos y chequea continuedad . es posible que esos cilindros no trabajan porque no hay pulsaciones en los inyectores .

No defines si el problema es con los inyectores o con la chispa. Sino tienes un escaner para ver el código de falla, puedes ver si hay corriente en los inyectores y tierra, generalmente es un tierra la que falta de conectar. Sino manda corriente a los cables de bujía puede ser las bobinas o en un caso extremo la falta de compresión en los pistónes o el órden de encendido mal, chéca los cables de bujias. No se te olvide comentarnos los resultados.

hola amigos! saludandoles de nuevo. por causa de trabajo no he podido checar de nuevo mi van. sin embargo he leido a cada uno de ustedes y he tomado en cuenta sus consejos, quiero darles las gracias por su tiempo para escribir aqui, mañana verificare con sus nuevas ideas mi van. quiero comentar que si hay chispa, el motor esta en perfecto estado mecanico, solo los tres inyectores de enfrente,(2,4,6) no acionan, y ya cheque la tierra si la hay. solo que no abren, mañana verificare con un foco nod amigos para dejarles aqui mi comentario. como detalle quiero comentarles que todo empezo con un corto que tubo en el alternador, el cual ya se cambio por otro y el corto ya no existe. un saludo amigos y huichoso gracias por el link estubo genial.

te estas precipitando y diagnosticando a lo sonzo al decir que no abren los inyectores, ya que no los has checado fisicamente si abren o no abren por lo que dices que desconectas un cable de esos cilindros y no bajan las revoluciones, no culpes a los inyectores, empieza por checar chispa, estado de las bujias, compresion y posible toma de aire falso y por eso no funcionandecias que checaste corriente y tierra de los inyectores y estan bien, checa si los 0rings de los inyectores estan bien, ya que si no estan bien agarra aire por ahi y no trabajan esos cilindros aunque inyectores esten bien, de donde eres????

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.