• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cascabeleo en motor yperdida de potencia

Hola amigos quiero preguntarles el porque el cascabeleo de una maquina automotriz y la perdida de potencia sera? el octanaje del combustible? sera la maquina ya en las ultimas? algun componente electronico? alguna fuga de vacio? algun cable electrico? que sera la causa del cascabeleo? no le encuentro la causa la maquina es de nissan tsuru lll 1993 1,6L 8valvulas orientenme por favor con sus diagnogsticos gracias por su tiempo y atencion saludos

Saludos, el cascabeleo es por un choque de fuerzas entre la resistencia aplicada a la carga del motor, pueden ser varios factores, los cuales definitivamente son por perdida de potencia, y esta relacionados con control de chispa y combustible, chispa desde cables de bujías, todo el circuito secundario así como el tiempo y sincronía, e inyección, desde sistema mecánico como hasta tu sensor maf, si tu sistema de encendido esta bien, hay que verificar el de combustible, una forma fácil de localizar la anomalía y determinar que sistema es el que esta fallando (sistema de encendido, sincronía e inyección) es incrementando el suministro de combustible, yo tengo como herramienta un traductor maf, es fácil de instalar y rápido efectuó pruebas con respecto al control de inyección, este dispositivo me ha eliminado problemas como no tienes idea, así como me ayuda a acelerar los diagnósticos, espero que te sirva, saludos : http://autopartes.vivanuncios.com.m...juarez/maf---map-plus-translator-maf/45028890

Te aconsejo que lo primero que hagas sea checar la compresión del motor, si alguno, o varios cilindros tiene una lectura menor a 100 p.s.i. Es indicativo de: desgaste en los cilindros, o mal asiento en las válvulas. Para saber cual de los dos problemas es el que tienes desmonta todas las bujías checa la compresión de cada cilindro, después vuelve a checarla agregando un poco de aceite por el orificio de la bujía que vallas a checar, si aumenta la lectura de la compresión es indicativo que el desgaste es en los cilindros y no son válvulas. Espero te sirva este procedimiento.

hola, el cascabeleo es por choque de 2 explosiones dentro de la cámara de combustión, y eso es por una proporcionada por la chispa de la bujía y la otra por preignicion, esta ultima es ocasionada por varios factores,
gasolina de bajo octanaje o contaminada con diesel
paso de aceite por los anillos
cilindros con mucha compresión
tiempo de encendido muy adelantado, para este ultimo, quita la tapa del distribuidor y dale un poco de marcha observando para donde gira el rotor, luego aflojas el distribuidor y lo giras un poco a favor de donde gira y si ese era el problema, ya no va a cascabelear

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.