• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cascabeleo FORD RANGER 2004 MOTOR 2.3L 4 CIL

Hola amigos del foro muy buena noches quiero comentarles mi problema, un amigo me recomendo esta pagina espero Y USTEDES SI PUEDAN AYUDARME. el problema es el siguiente:

mi FORD RANGER 2004 MOTOR 2.3L 4 CIL comenso a cascabelear hace 1 mes apartir de 3º,4º y5º lo hace, le he estado echando limpia inyectores de la marca rislone y le cambie por la marca LUCAS por economia le echava 100 ml por tanque como vi que comenzo a ahcerlo los suspendi decidi rapidamente hacerle afinacion para corregir cualquier problema en dicha afinacion le cambie:

filtro de aire
filtro de gasolina
filtro de aceite
lave inyectores con boya presurizada
4 bujias platino
4 litros de aceite

y aun asi lo sigue asiendo... por lo cual decidi recurrir a la ranger de mi hermano es una 2006 le pedi prestado LA BOBINA Y SUS CABLES para probar si ese era el problema y AUN ASI LO SIGUIO HACIENDO, le cambie tambien por sus bujias y lo siguio haciendo, le eche 10L de gas premiun de 95 octanos y un aditivo aumentador de octanos Y SIGUE CASCABELEANDO

intente localizar un sensor QUE NO SE SI LO LLEVE es el de detonacion o el sensor KS o sensor de cascabeleo pero no lo encontre.

LA VERDAD ESTOY DESESPERADO POR QUE NO SE QUE PUEDA HACER.

AMIGOS ALGUNA IDEA QUE TENGAN??????? ayuda porfavor
 

jesus carrillo

Miembro Activo
hola Enrique el problema del cascabeleo que tiene tu ranger pudiera ser de temperatura del motor o del tiempo , checale el agua del r3frigrante que este a su nivel, si esta normal , checa el termostato que este normal , pero si eeeeel nivel esta bajo hay que detectar si tiene fugas del refrigerante ,a veces son muy pequeñas gotas que son diciciles de detectar si tiene hay que eliminarlas , checa el que el abaniccco de el motar opere nornal a aveces se dañan no abientan el suficiente aire ( fan cluch, motores elecctricos',, CHECA EL CATALIZADOR QUE NO ESTE TAPADO , el radiador ,mangueras rotas espero que te haya servido este comentario . saludos.
 
hola amigo jesus gracias por tu ayuda... mira ya he checado mangueras no fuga nada y el avanico es el que va en el cuerpo se aceleracion verdad?? de ahi no se me ocurreo otra cosa.. alguna otra idea?
 

amieva

Miembro Activo
Saludos, lo primero que debes de hacer es un diagnostico de motor empezando por compresión y fugas de motor, y así te darás cuenta de que esta pasando aceite hacia los pistones, los cuales están llenos de carbón el cual hace que aumente la compresión significativamente,(por que se reduce la cámara de compresión) pero como el carbón permanece incandescente provoca una preignicion y eso hace que el motor cascabelee, el sensor KS solo atrasa o adelanta el tiempo según el numero de golpeteos del motor, tratando de evitarlo a travez de las estrategias de la computadora de abordo pero no puede corregir un problema mecánico por lo que el sensor no es tu problema, el calentamiento también se debe a estos depósitos de carbón en los pistones aunque cualquier otro detalle en el sistema de enfriamiento pudiera ocasionar algún síntoma parecido.
 
Saludos, lo primero que debes de hacer es un diagnostico de motor empezando por compresión y fugas de motor, y así te darás cuenta de que esta pasando aceite hacia los pistones, los cuales están llenos de carbón el cual hace que aumente la compresión significativamente,(por que se reduce la cámara de compresión) pero como el carbón permanece incandescente provoca una preignicion y eso hace que el motor cascabelee, el sensor KS solo atrasa o adelanta el tiempo según el numero de golpeteos del motor, tratando de evitarlo a travez de las estrategias de la computadora de abordo pero no puede corregir un problema mecánico por lo que el sensor no es tu problema, el calentamiento también se debe a estos depósitos de carbón en los pistones aunque cualquier otro detalle en el sistema de enfriamiento pudiera ocasionar algún síntoma parecido.


amigo creo k si a decer problemas de carbonizacion pork he pensado k le he echado muhco aditivo y este aditivo es muy parecedo al aceite y creo k eso esta causando la carbonizacion.... DIME COMO PUEDO DESCARBONIZAR MI MOTOR
 
Arriba