Si el vehiculo tiene distributor , pudieras chequear el tiempo, si esta correcto , trata de atrazarlo dos grados primero, si no obtienes resultado adelantalo dos grados prueba las diferencia haciedo un Road test.
a mi me paso con una explorer 93 era el snock sensor checalo alo mejor eso es no se si asi se escriba pero es el sensor de golpe creo, espero te sirva la informacion!
Si no tiene distributor de mas esta chequearlo con la lampara ya que la computadora valora el tiempo de acuerdo a las condiciones de manejo. que tal la presion del aceite esta bien de acuerdo a las especificaciones.
necesitaras lamparearlo primero si esta correcto el tiempo, el sensor crank o de detonacion esta averiado. pude ser presion de aceite o calentamiento tambien, saludos.
Hola amigo, este modelo debe ser con motor de 4.0 litros, que no lo mencionas. Suponiendo que sea asi, y si ya no tienes codigos de falla, debes recordar si no se ha hecho alguna reparacion anterior?? Alguna de fuga de aceite en la parte superior?? Te pregunto esto porque este motor trae un sincronizador de sensor arbol de levas en la parte trasera superior del motor, y cuando de remueve y no se pone en su posicion "a tiempo" empieza a dar sintomas parecidos al que tienes.
Si no es el caso anterior entonces se debera revisar por un taller especializado tomando los datos de ajuste de combustible en corto y largo plazo, para verificar la entrega correcta de combustible, recuerda que cuando esta frio el motor la entrega es rica y por eso no se presenta tan marcado el cascabeleo. Esperamos mas datos..
saludos
mira yo tenia ese problema en mi explorer y medio muchos dolores de cabeza.
lo primero que hay que hacer es scanearlo y si no hay codigos de falla todo esta bien. ya comentaste que no tiene fugas de vacio entonces descartamos fugas de vacio. ahora lo que hay que hacer es localizar el ajustador de octanaje que se encuentra a un lado del arnes de scaneo, es como una pastilla de color gris la tienes que sacar del enchufe. luego la usas en carretera o donde puedas si puedes calala en subidas y pisale, ahora ponle atencion aver si no suena el molesto taca,taca... si con eso no se compone entonces busca la otra pastilla que se ubica enfrente de la bateria y el foco derecho. haces los mismos pasos anteriores. si te funciona comentalo.
ok. bueno ya localizaste la pastilla de color gris?
son dos cables que salen del arnes y en la punta esta la pastillita gris, es como si sacaras un fusible, lo sacas y haci lo dejas y luego la usas en carrretera o subidas, si no te funciona hacers lo mismo con la otra pastilla que esta enfrente entre la bateria y el foco.
estas fotos son de un mustang 92 , pero es el mismo ajustador .
amigo, dino como esta trabajando la transmision, y midele la compresion al los silindro, si esto esta todo bien, limpiale el sensor maf y cabiale las bujias, veras la diferencia, saludos,,,
Ya le pusieron la lampara me dijo un mecanico q supuestamente estaba "bien del tiempo" y el mismo le puso el scanner q solo arrojo el sensor tps se lo cambie y anda igual en las mismas, lo del calentamiento no pasa de la mitad por q tambien lo hace temprano en las mañanas el cascabeleo amigo, como puedo saber si la presion del aceite esta mal??
O me recomiendas ir con otro mecanico y q le pase la computadora otra vez??
Podría ser el crankshaft sensor??
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?