• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cascabeleo o pistoneo explorer 1992 ayuda

hola amigos de foro mecanicos soy nuevo aqui y me gusta mucho sus consejos miren voy al grano tengo una ford explorer 1992 6 cilindros motor efi la cuestion es que me cascabelea mucho ya le cambie cables de bujias las bujias se las cambie hace como 3 meses y cuando recien se las cambie seguia el cascabeleo la lleve al scanner y me dijo el mecanico q era el sensor tps q fue lo unico q le marco le puse uno nuevo no senti mejora en nada, destaco q el cascabeleo lo hace mas q nada en pleno medio dia o en las tardes puesta del sol, traigo aire acondicionado no lo puedo prender por que cascabelea demasiado y sin potencia, ya le he puesto gasolina premium de la roja y sigue igual, uso aceite de motor monogrado hd 40 castrol, le cambie la valvula pcv mejoro un par de dias y volvio, no humea a menos q aceleres demasiado a fondo pero es raro yo la cuido mucho no me sube la temperatura trae bateria lth nueva, filtros nuevos aire y gasolina bomba de gasolina nueva se la cambie hace 5 meses, la camioneta tiene buena potencia por las mananas no pistonea tanto pero solo si aceleras muy a fondo si cascabelea un mecanico acelero a fondo desconectando el sensor maf y de repente como q desaparecio el cascabeleo pero volvio una semana despues ya cheque fugas de aire nada no agarra aire q yo sepa por favor amigos ayudenme que este problema me tiene muy cansado me dicen q quiza sea el sensor maf o la bobina sera?? quiero consejos por favor gracias!!!:confused:
 

Ronald cabrera

Miembro Activo
Si el vehiculo tiene distributor , pudieras chequear el tiempo, si esta correcto , trata de atrazarlo dos grados primero, si no obtienes resultado adelantalo dos grados prueba las diferencia haciedo un Road test.
 
Si el vehiculo tiene distributor , pudieras chequear el tiempo, si esta correcto , trata de atrazarlo dos grados primero, si no obtienes resultado adelantalo dos grados prueba las diferencia haciedo un Road test.

gracias amigo soy nuevo aqui pero ya me la habian checado con la lampara me dijieron q estaba a tiempo, y me parece q no tiene distribuidor solo bobina si estoy mal me lo haces saber.
 

Ronald cabrera

Miembro Activo
Si no tiene distributor de mas esta chequearlo con la lampara ya que la computadora valora el tiempo de acuerdo a las condiciones de manejo. que tal la presion del aceite esta bien de acuerdo a las especificaciones.
 
a mi me paso con una explorer 93 era el snock sensor checalo alo mejor eso es no se si asi se escriba pero es el sensor de golpe creo, espero te sirva la informacion!
 
a mi me paso con una explorer 93 era el snock sensor checalo alo mejor eso es no se si asi se escriba pero es el sensor de golpe creo, espero te sirva la informacion!

Hola me podrias decir por donde esta ese sensor? ya que lo he estado buscando aqui en internet y no lo encuentro y me dice que la explorer 92 no tiene knock sensor ojala me puedas contestar, ya me tiene cansado este problema de pistoneo en motor ayer le puse un elevador de octanaje pero solo disminuyo un poco...:confused:
 

mateo76

Nuevo Miembro
Si no tiene distributor de mas esta chequearlo con la lampara ya que la computadora valora el tiempo de acuerdo a las condiciones de manejo. que tal la presion del aceite esta bien de acuerdo a las especificaciones.

necesitaras lamparearlo primero si esta correcto el tiempo, el sensor crank o de detonacion esta averiado. pude ser presion de aceite o calentamiento tambien, saludos.
 
necesitaras lamparearlo primero si esta correcto el tiempo, el sensor crank o de detonacion esta averiado. pude ser presion de aceite o calentamiento tambien, saludos.

:confused: Ya le pusieron la lampara me dijo un mecanico q supuestamente estaba "bien del tiempo" y el mismo le puso el scanner q solo arrojo el sensor tps se lo cambie y anda igual en las mismas, lo del calentamiento no pasa de la mitad por q tambien lo hace temprano en las mañanas el cascabeleo amigo, como puedo saber si la presion del aceite esta mal??

O me recomiendas ir con otro mecanico y q le pase la computadora otra vez??

Podría ser el crankshaft sensor??:confused:
 

yuca1971

Miembro Activo
Hola amigo, este modelo debe ser con motor de 4.0 litros, que no lo mencionas. Suponiendo que sea asi, y si ya no tienes codigos de falla, debes recordar si no se ha hecho alguna reparacion anterior?? Alguna de fuga de aceite en la parte superior?? Te pregunto esto porque este motor trae un sincronizador de sensor arbol de levas en la parte trasera superior del motor, y cuando de remueve y no se pone en su posicion "a tiempo" empieza a dar sintomas parecidos al que tienes.
Si no es el caso anterior entonces se debera revisar por un taller especializado tomando los datos de ajuste de combustible en corto y largo plazo, para verificar la entrega correcta de combustible, recuerda que cuando esta frio el motor la entrega es rica y por eso no se presenta tan marcado el cascabeleo. Esperamos mas datos..
saludos
 

reyes mr kings

Nuevo Miembro
hola migo creo k el poblema k tienes es la cadena del tiempo talbes esta guanga y esta fuera de timpo osea k se brinco el tiempo y es poreso k cascabelea suerte.........
 

maziso13

Miembro
mira yo tenia ese problema en mi explorer y medio muchos dolores de cabeza.
lo primero que hay que hacer es scanearlo y si no hay codigos de falla todo esta bien. ya comentaste que no tiene fugas de vacio entonces descartamos fugas de vacio. ahora lo que hay que hacer es localizar el ajustador de octanaje que se encuentra a un lado del arnes de scaneo, es como una pastilla de color gris la tienes que sacar del enchufe. luego la usas en carretera o donde puedas si puedes calala en subidas y pisale, ahora ponle atencion aver si no suena el molesto taca,taca... si con eso no se compone entonces busca la otra pastilla que se ubica enfrente de la bateria y el foco derecho. haces los mismos pasos anteriores. si te funciona comentalo.
 
Hola amigo, este modelo debe ser con motor de 4.0 litros, que no lo mencionas. Suponiendo que sea asi, y si ya no tienes codigos de falla, debes recordar si no se ha hecho alguna reparacion anterior?? Alguna de fuga de aceite en la parte superior?? Te pregunto esto porque este motor trae un sincronizador de sensor arbol de levas en la parte trasera superior del motor, y cuando de remueve y no se pone en su posicion "a tiempo" empieza a dar sintomas parecidos al que tienes.
Si no es el caso anterior entonces se debera revisar por un taller especializado tomando los datos de ajuste de combustible en corto y largo plazo, para verificar la entrega correcta de combustible, recuerda que cuando esta frio el motor la entrega es rica y por eso no se presenta tan marcado el cascabeleo. Esperamos mas datos..
saludos

Hola pues tira un poco de aceite de transmision y motor pero siempre la tengo a sus niveles correctos el cascabeleo se da mas que nada en subidas y cuando entra la 4a velocidad y si es motor efi 4.0 litros 6 cilindros no se si tal vez sea la bobina o el sensor maf o el sensor de oxigeno que opinan ustedes?? es muy incomodo que al subir puentes la camioneta cascabelea pero al acelerarla a fondo desaparece un instante y vuelve es muy extraño.
 
mira yo tenia ese problema en mi explorer y medio muchos dolores de cabeza.
lo primero que hay que hacer es scanearlo y si no hay codigos de falla todo esta bien. ya comentaste que no tiene fugas de vacio entonces descartamos fugas de vacio. ahora lo que hay que hacer es localizar el ajustador de octanaje que se encuentra a un lado del arnes de scaneo, es como una pastilla de color gris la tienes que sacar del enchufe. luego la usas en carretera o donde puedas si puedes calala en subidas y pisale, ahora ponle atencion aver si no suena el molesto taca,taca... si con eso no se compone entonces busca la otra pastilla que se ubica enfrente de la bateria y el foco derecho. haces los mismos pasos anteriores. si te funciona comentalo.

Ok gracias por el dato tan importante solo que me perdi un poco me podrias explicar si tengo q desconectar algo o como es q no te entendi muy bien pero igual estoy al pendiente osea la desconecto y asi le doy?? ok igual lo checo estamos en contacto intentare moverle a eso ya q no soy mecanico.
 

maziso13

Miembro
ok. bueno ya localizaste la pastilla de color gris?
son dos cables que salen del arnes y en la punta esta la pastillita gris, es como si sacaras un fusible, lo sacas y haci lo dejas y luego la usas en carrretera o subidas, si no te funciona hacers lo mismo con la otra pastilla que esta enfrente entre la bateria y el foco.
 
ok. bueno ya localizaste la pastilla de color gris?
son dos cables que salen del arnes y en la punta esta la pastillita gris, es como si sacaras un fusible, lo sacas y haci lo dejas y luego la usas en carrretera o subidas, si no te funciona hacers lo mismo con la otra pastilla que esta enfrente entre la bateria y el foco.

Hola amigo gracias por ayudarme aun estoy en eso por que vienen muchos cables y conectores te muestro unas fotos ojala me puedas orientar un poco mas...
 

Adjuntos

  • 07-11-12_165637.jpg
    07-11-12_165637.jpg
    26,9 KB · Visitas: 1.018
  • 07-11-12_165652.jpg
    07-11-12_165652.jpg
    26,3 KB · Visitas: 590
  • 07-11-12_165851.jpg
    07-11-12_165851.jpg
    27,5 KB · Visitas: 757

maziso13

Miembro
estas fotos son de un mustang 92 , pero es el mismo ajustador .
 

Adjuntos

  • octane21.JPG
    octane21.JPG
    47,9 KB · Visitas: 690
  • octane bar.jpg
    octane bar.jpg
    74,4 KB · Visitas: 671
amigo, dino como esta trabajando la transmision, y midele la compresion al los silindro, si esto esta todo bien, limpiale el sensor maf y cabiale las bujias, veras la diferencia, saludos,,,
 
amigo, dino como esta trabajando la transmision, y midele la compresion al los silindro, si esto esta todo bien, limpiale el sensor maf y cabiale las bujias, veras la diferencia, saludos,,,

Pues la transmision mete la primera a las 15 mp/h
la segunda la mete en 20 mp/h
la tercera la mete en 30 mp/h
la cuarta la mete en 45 mp/h

Y mas que nada cascabelea mucho en la 4 velocidad, o en subidas como puentes y a veces siento que cuando llega a 1/4 de temperatura se siente pesada la camioneta como burra, ademas del cascabeleo como que se tironea muy pero muy leve, tiene buena potencia por las mañanas frias pero nada mas se calienta y se empieza a ser boba o pesadota la explorer 92 motor 4.0 litros 6 cilindros la lleve con el scanner y solo salio el sensor tps he querido llevarla con otro mecanico pero no encuentro quien tenga la computadora para modelos 1992
 

francisco2

Master!
:confused: Ya le pusieron la lampara me dijo un mecanico q supuestamente estaba "bien del tiempo" y el mismo le puso el scanner q solo arrojo el sensor tps se lo cambie y anda igual en las mismas, lo del calentamiento no pasa de la mitad por q tambien lo hace temprano en las mañanas el cascabeleo amigo, como puedo saber si la presion del aceite esta mal??

O me recomiendas ir con otro mecanico y q le pase la computadora otra vez??

Podría ser el crankshaft sensor??:confused:

hola, estas seguro es cascabeleo???, el cascabeleo es al forzar el motor, como en una subida o al pisarle de repente fuerte al acelerador y el ruido de cascabeleo es como de chocar bolas de billar, miu molesto, es asi?????, si es asi, por mientras, antes que agujere los pistones, ponle mita y mita de gasolina, mita de la verde y mita de la roja y nos comentas, de donde eres????, saludos desde monterrey
 
Arriba