• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cascabeleo o pistoneo explorer 1992 ayuda

hola, estas seguro es cascabeleo???, el cascabeleo es al forzar el motor, como en una subida o al pisarle de repente fuerte al acelerador y el ruido de cascabeleo es como de chocar bolas de billar, miu molesto, es asi?????, si es asi, por mientras, antes que agujere los pistones, ponle mita y mita de gasolina, mita de la verde y mita de la roja y nos comentas, de donde eres????, saludos desde monterrey

Si claramente como ya he comentado antes aqui en el foro el cascabeleo lo hace en subidas y en calienta o despues de la 3a velocidad o 4a velocidad ya le puse de roja de verde elevador de octanaje y nada sigue igual solo disminuye casi nada mira el cascabeleo suena igual a los nissan tsuru... cuando aceleran asi suena mi explorer 1992 saludos amigo.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Opino; no esta demas que cheques lo siguiente:
Si tu transmision es similar al de esta ilustracion:[transmision automatica]
http://www.automecanico.net/11/APTE029.html
Checale el componente # 160 [modulador de cambios], este componente se encuentra en la parte externa trasera / derecha de la transmision, ligeramente arriba del carter.
El mencionado componente activa su funcionamiento con vacio que le llega del manifold de admision. En algunos casos su diafragma interno se perfora, y la manguera de vacio que lo conecta se lleva el fluido o aceite hacia el manifold de admision,contaminando la combustion.
Si, ocupas removerlo ten cuidado con un pin [similar a un clavo], se puede caer y el nuevo no lo trae.
Saludos
 

francisco2

Master!
Pues la transmision mete la primera a las 15 mp/h
la segunda la mete en 20 mp/h
la tercera la mete en 30 mp/h
la cuarta la mete en 45 mp/h

Y mas que nada cascabelea mucho en la 4 velocidad, o en subidas como puentes y a veces siento que cuando llega a 1/4 de temperatura se siente pesada la camioneta como burra, ademas del cascabeleo como que se tironea muy pero muy leve, tiene buena potencia por las mañanas frias pero nada mas se calienta y se empieza a ser boba o pesadota la explorer 92 motor 4.0 litros 6 cilindros la lleve con el scanner y solo salio el sensor tps he querido llevarla con otro mecanico pero no encuentro quien tenga la computadora para modelos 1992

yo tengo la computadora para modelos 94 y anteriores, de donde eres???, yo soy de monterrey,falta le chequen el sensor de detonaciones, ese, al escuchar el primer cascabeleo, atraza el tiemp 3 grados y no debe de cascabelear, para eso es ese sensor, cambia de mecanico por uno bueno que tenga el logo de ford y diga fuel injection
 

francisco2

Master!
Pues la transmision mete la primera a las 15 mp/h
la segunda la mete en 20 mp/h
la tercera la mete en 30 mp/h
la cuarta la mete en 45 mp/h

Y mas que nada cascabelea mucho en la 4 velocidad, o en subidas como puentes y a veces siento que cuando llega a 1/4 de temperatura se siente pesada la camioneta como burra, ademas del cascabeleo como que se tironea muy pero muy leve, tiene buena potencia por las mañanas frias pero nada mas se calienta y se empieza a ser boba o pesadota la explorer 92 motor 4.0 litros 6 cilindros la lleve con el scanner y solo salio el sensor tps he querido llevarla con otro mecanico pero no encuentro quien tenga la computadora para modelos 1992
veo que eres de la frontera, si esa camioneta es regularizada, entonces es de alta compresion, prueba con gasolina americana
 
veo que eres de la frontera, si esa camioneta es regularizada, entonces es de alta compresion, prueba con gasolina americana

Si amigo de reynosa mira les cuento que hoy le hice un test extenso al parecer ya no cascabelea lo que hice fue quitar el ajustador de octanaje que me dijieron por aqui es una pastillita gris, y si se ha notado un gran cambio aun no le checo en pleno medio dia con el a/c encendido lo pienso hacer manana, y les cuento haber si sigue cascabeleando repito desconecte el ajustador, y de un 100 % de ruido cascabeleo se reducio a un 5 % casi imperceptible, tengo que usarla asi por unos dias mas y cerciorarme que ya no cascabela muchas gracias a todos por sus grandes y valiosos consejos, otra pregunta que puede pasar si la uso asi sin el ajustador de octanaje puesto?? es grave andar asi?? gasta mas gasolina o que onda de antemano gracias dios los bendiga, igual si empieza a cascabelear feo les comento,,,
 
ok. bueno ya localizaste la pastilla de color gris?
son dos cables que salen del arnes y en la punta esta la pastillita gris, es como si sacaras un fusible, lo sacas y haci lo dejas y luego la usas en carrretera o subidas, si no te funciona hacers lo mismo con la otra pastilla que esta enfrente entre la bateria y el foco.

Gracias amigo se redujo bastante el cascabeleo igual la estare monitoreando con los dias y te cuento, te lo agradesco bastante amigo no se quien seas pero me ayudaste mucho de verdad gracias otra cosa no es malo andar asi sin el ajustador de octanaje?? o cuales son las consecuencias a futuro?? se redujo el cascabeleo a casi imperceptible manana la checo con el a/c encendido, y si aparece te estare comunicando por este medio para un poco mas de ayuda DLB!
 

maziso13

Miembro
no no pasa nada, es peor que te este cascabeleando. lo que hace quitar el ajustador de octanaje es retrasar el tiempo un poco para gasolinas que no tienen tanto octanaje como las mexicanas , pero comenta cual de los ajustadores quitaste?
 
no no pasa nada, es peor que te este cascabeleando. lo que hace quitar el ajustador de octanaje es retrasar el tiempo un poco para gasolinas que no tienen tanto octanaje como las mexicanas , pero comenta cual de los ajustadores quitaste?

Gracias amigo, quite el ajustador que esta cerca de los cables para conectar la computadora saludos :)
 
Gracias amigo, quite el ajustador que esta cerca de los cables para conectar la computadora saludos :)

Disculpa amigo que aceite me recomiendas para mi explorer 92? ya que siempre le pongo del 40 monogrado HD pero como ya tiene un buen de kilometraje creo, cual me recomiendas para climas calurosos y por las mañanas fresco?
 

francisco2

Master!
Si amigo de reynosa mira les cuento que hoy le hice un test extenso al parecer ya no cascabelea lo que hice fue quitar el ajustador de octanaje que me dijieron por aqui es una pastillita gris, y si se ha notado un gran cambio aun no le checo en pleno medio dia con el a/c encendido lo pienso hacer manana, y les cuento haber si sigue cascabeleando repito desconecte el ajustador, y de un 100 % de ruido cascabeleo se reducio a un 5 % casi imperceptible, tengo que usarla asi por unos dias mas y cerciorarme que ya no cascabela muchas gracias a todos por sus grandes y valiosos consejos, otra pregunta que puede pasar si la uso asi sin el ajustador de octanaje puesto?? es grave andar asi?? gasta mas gasolina o que onda de antemano gracias dios los bendiga, igual si empieza a cascabelear feo les comento,,,
correcto, ese es corrector de octano, nomas no hayas quitado el SPOUT, ese es igualito y esta cerca del modulo, con cables amarillos, sin ese, no va a cascabelear, pero no va a tener potencia y se va a calentar que bueno que no te equivocaste y quitaste el correcto, el de octano, no te preocupes si lo pierdes, es solo un puente y puedes poner cualquier fusible de esos de plastico, saludos desdeb monterrey
 

francisco2

Master!
Disculpa amigo que aceite me recomiendas para mi explorer 92? ya que siempre le pongo del 40 monogrado HD pero como ya tiene un buen de kilometraje creo, cual me recomiendas para climas calurosos y por las mañanas fresco?

el aceite debe ser el multigrado y no importa el kilometraje, nomas piensa que el motor es como tu cuerpo, si ya estas muy correteado, tus venas no se van a ensanchar al contrario, vas a requerir algo que adelgace la sangre comno aspirinas y te las va recetar tu cardiologo, ese motor no debe llevar monogrado, desde agencia sale con multigrado, si dudas, compralo en la agencia el aceite, cuesta lo mismo que afuera y precio especial a mecanicos, saludos
 
el aceite debe ser el multigrado y no importa el kilometraje, nomas piensa que el motor es como tu cuerpo, si ya estas muy correteado, tus venas no se van a ensanchar al contrario, vas a requerir algo que adelgace la sangre comno aspirinas y te las va recetar tu cardiologo, ese motor no debe llevar monogrado, desde agencia sale con multigrado, si dudas, compralo en la agencia el aceite, cuesta lo mismo que afuera y precio especial a mecanicos, saludos

saludos amigo muchas gracias por todos sus consejos el motor de mi explorer 92 dice que debe usar 5w30 debo de ponerle ese?? o le sigo poniendo el monogrado hd del 40 cual exactamente saludos??
 
usa solo el recomendado el 5W30 Y NO DE OTRO,

Si eso mismo me decia yo, pero he ido con muchos mecanicos y a refaccionarias dicen que ese aceite es para autos recien salidos de agencia y que aqui en reynosa tamaulipas por el calor tan exagerado no es conveniente sera?

Otra cosa persiste el cascabeleo siento que solo el quitarle la pastillita gris del ajustador de octanaje solo maquilla el problema alguna otra opinion o consejo?? el cascabeleo se siente mas en calor y cuando entra la 4 y en subidas pero ya es menos pero aun asi se oye pero ya no tanto como antes sugerencias??
 
no no pasa nada, es peor que te este cascabeleando. lo que hace quitar el ajustador de octanaje es retrasar el tiempo un poco para gasolinas que no tienen tanto octanaje como las mexicanas , pero comenta cual de los ajustadores quitaste?

amigo te cuento que el cascabeleo persiste pero ya no tan fuerte aun asi se sigue escuchando pero no tanto, sera normal?? solo lo hace en subidas y cuando hace mucho calor y cuando entra la cuarta velocidad... eso de quitar el ajustador de octanaje siento que solo maquilla temporalmente el problema?? por favor alguna otra sugerencia, quiero cuidar mi explorer y que me dure muchos años mas, y no quisiera yonkearla aparte por lo dificil tambien que es hacerse de un auto saludos amigo dtb
 
amigo te cuento que el cascabeleo persiste pero ya no tan fuerte aun asi se sigue escuchando pero no tanto, sera normal?? solo lo hace en subidas y cuando hace mucho calor y cuando entra la cuarta velocidad... eso de quitar el ajustador de octanaje siento que solo maquilla temporalmente el problema?? por favor alguna otra sugerencia, quiero cuidar mi explorer y que me dure muchos años mas, y no quisiera yonkearla aparte por lo dificil tambien que es hacerse de un auto saludos amigo dtb

Ya quite el otro conector gris la pastillita gris que esta cerca del foco tengo las dos pastillitas gris desconectadas y ya casi no he notado el cascabeleo voy a seguir checandola haber que pasa... otra cosa afecta en algo que ande asi sin las pastillitas esas reguladoras de octanaje?? quite la que esta aun lado de donde se checa con la computadora y la otra por el foco delantero derecho explorer 1992
 

Tachoelec

Nuevo Miembro
Es el sensor de sincronizacion o tambien llamado camshaft esta situado atras de la araña donde llevan el distribuidor modelos mas viejos
 
Arriba