• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Cascabeleo O Pistoneo

Como se puede saber que puede estar probocando, el cascabeleo en el auto, tengo un Ranger 1993 4 cilindros 8 bujias, ademas de tener una gasolina de mala calidad, o cables de bujias dañados,que fueron remplazados, se tiene buena precion en la bomba de gasolina,Tal vez podrian,ser los sensores de sincronizacion del tiempo que van colocados en cigueñal o arbol de elevas,o tal ves se brinco un diente de la banda del tiempo. Y solo cascabelea cuando el motor alcanza una temperatura de trabajo normal. Si alguie me pudiera ayudar y decirme que puedo hacer, saludor y gracias

Última edición:
si crees que es la sincronizacion deberias de revisarla aunque si fuera eso creo que la falla seria desde el inico,revia tus bujias, el si tiene sensor de cascabeleo.

si crees que es la sincronizacion deberias de revisarla aunque si fuera eso creo que la falla seria desde el inico,revia tus bujias, el si tiene sensor de cascabeleo.

Hola, soy Rodolfo Antonio, no entendí con claridad la explicación precedente en lo referente a gasolina de mala calidad. Si aún conserva en el tanque de combustible gasolina de mala calidad, ésta será la causante de lo que se denomina pistoneo o cascabeleo, etc. La causa se debe a que el encendido de las bujías se produce antes de que el pistón llegue al punto muerto superior
, ya está calculado de acuerdo a los grados de avance del motor el tiempo que tarda el combustible en lograr una total ignición (que se produce en el preciso momento en que el pistón está en el punto muerto superior), e impulsa con toda la potecia que posee la explosión el pistón hacia abajo. Si la gasolina es de mala calidad, ha perdido hoctanos o sea capacidad de explotar como debe, y en vez de hacerlo en forma pareja lo hace en forma escalonada o secuencial (pequeñas explosiones consecutivas) cada una de éstas tiende a impulsar el pistón hacia abajo lo que produce un movimiento de vaiven lateral de la pollera del pistón que golpea contra las paredes de las camisas y ése ruido se denomina pistoneo. Un abrazo. Rodolfo Antonio

hola yo te aconsejaria que hicieras una prueba de desbalance de los cilindros ya sea desconectando cable a cable los cilindros osu conector del inyector si en los cil 2y3 o1y4 se apaga el motor posibble tengas una bobina abierta lainferior que esta de el lado del piloto y menos accesible espero tu respuesta

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.