• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

cascabeleo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, explico mi bronca, tengo una pick-up RAM1500 modelo 1994 seis cilindros motor 3,9 fria funciona mas o menos bien con un muy ligero cascabeleo al acelerar fuerte, pero ya a temperatura normal de funcionamiento el cascabeleo es muy fuerte casi la tengo que correr a ralenti porque no tiene nada de fuerza, ya he atrasado el tiempo lo he puesto a cero incluso lo he atrasado un poco hasta 10 grados DPMSy también cascabelea como tengo la lampara y el manual marca que debe ir a 10 grados APMS así lo puse pero repito cascabelea bien duro, que podrá ser? gracias por las opiniones que me envíen.:confused:

Buenas tardes, explico mi bronca, tengo una pick-up RAM1500 modelo 1994 seis cilindros motor 3,9 fria funciona mas o menos bien con un muy ligero cascabeleo al acelerar fuerte, pero ya a temperatura normal de funcionamiento el cascabeleo es muy fuerte casi la tengo que correr a ralenti porque no tiene nada de fuerza, ya he atrasado el tiempo lo he puesto a cero incluso lo he atrasado un poco hasta 10 grados DPMSy también cascabelea como tengo la lampara y el manual marca que debe ir a 10 grados APMS así lo puse pero repito cascabelea bien duro, que podrá ser? gracias por las opiniones que me envíen.:confused:

puede ser mucha carbonilla en las cámaras de combustión, o gasolina , contaminada con diésel, también puede ser el sensor de detonaciones, ese atraza el tiempo al escucha un cascabeleo, aluzale con la lámpara y dale golpes al muliple de admisión, simulando cascabeleo y checas si se atraza el tiempo, debe atrazarse de 3 en 3 grados en cada golpe
lo ultimo seria , motor sobrecalentado, muy caliente

ASi como expresa el colega yo te recomendaria que hagas una efectiva prueba de compresion en los cilindros, verificando ademaas el estado de las bujia y cables de alta tension que para que tengas una idea de prueba de los cables estos no te pueden marcar cero Ohmios ni que sean mayor de 35 Kilo homios por la dificultad de trasnportar la chispa de manera correcta a la bujia, ademas asegurarte que los inyectoes tengan su pulso correspondiente y puedes tambien hacer una prueba de balance de inyectores para garantizar que todos estan depositando su porcion de combustible al cilidro. Talvez te sirve de algo amigo y no dejes de dar a conocer el desenlace, ok!!, Saludes

como anexo cuando se quema la junta de cabeza y se escapa la compresion entre dos cilindros provoca ese cacabeleo checa compresion y si dos cilindros contiguos estan bajos posible junta quemada

ASi como expresa el colega yo te recomendaria que hagas una efectiva prueba de compresion en los cilindros, verificando ademaas el estado de las bujia y cables de alta tension que para que tengas una idea de prueba de los cables estos no te pueden marcar cero Ohmios ni que sean mayor de 35 Kilo homios por la dificultad de trasnportar la chispa de manera correcta a la bujia, ademas asegurarte que los inyectoes tengan su pulso correspondiente y puedes tambien hacer una prueba de balance de inyectores para garantizar que todos estan depositando su porcion de combustible al cilidro. Talvez te sirve de algo amigo y no dejes de dar a conocer el desenlace, ok!!, Saludes
yo le doy un maximo de 20k a los cables a menos que sean muy largos.

pregunta a dueños anteriores a ver si ese motor fue modificado para competencia, ya me ha tocado con compresión de 175, por ser de competencia y solo con gas-avión funcionan bien, sucede cuando cambian motor, o cuando es americana de alta compresión

Muchas gracias a todos los que comentaron posibles soluciones. les comento que me sorprendió encontrar que la falla era un cable en mal estado, se estaba brincando la corriente y con solo cambiarlo se compuso una falla que ya me traía loco, y es que nunca pensé en los cables porque tenia poco tiempo de haberlos puesto nuevos(salieron de mala calidad):)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.