• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

causa por la cual se rompe la correa unica del ford fiesta 1.6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola tengo un ford fieta año 2001 mande a hacer el motor completo, hace como un mes y desde entonces me ha roto 4 correas con la de hoy. que puedo revisar primero para tratar de encontrar el problema. les agradesco si me pueden ayudar.

1ro. que correa corra conforme al diagrama
2do. que las poleas esten bien alineadas
3ro que los valeros de las poleas y poleas esten en buen estado
4to. que no haya un rose en alguna parte
5to. que el brazo de la tensora no este ladeado y que tenga la tension correcta.
ay nos avisas que encontraste mal.

hola, revise las poleas y encontre que una tiene algo de juego, la saque y le cambie la rolinera y quedo ajustada monte nuevamente otra correa y sali a dar una vuelta para probar y la correa trabajo bien nuevamente fui a dar otra vuelta pero revisando cada momento q la correa siguiera en su lugar, a la tercera vuelta la correa se saltaba un canal en la polea del motor q esta al lado de la del cigueñal (la de la leva creo) como me di cuenta la volvi a llevar a su lugar y le hice presion al tensor hacia arriba para verificar q estubiera bien tensada y funciono bien por dos vueltas mas y volvio a montarse la correa pero ahora hacia un ruido parecido a cuando patina la correa revise y daba la impresion de que la correa estaba floja solo del lado que se monta que es un canal de la misma hacia afuera del motor pero sin embargo la lleve nuevamente a su lugar y trabajo bien pero con el ruido claro no lo pude acelerar bien por el ruido pense q podia romper la correa y estaba algo lejos de la casa. llegue bien a la casa ahora intente dar otra vuelta y esta vez si daño la correa.

la tension de la correa es muy importante si puedes consultar el manual seria genial para poder aplicar las libras adecuadas, un tip que a mi en lo personal me afuncionado bastante es montar la banda o correa en sus poleas con todos sus puntos de referencia ,claro esta, con el tornillo que sujeta al tensor flojo, ya que esta todoas las poleas con sus marcas de referencias bien alineadas y el tensor flojo, trata de girar al cigueñal con la mano acia el lado donde gira el motor, es muy importante que sea con la mano para no aplicar fuerza de mas, esa fuerza que aplicas con la mano es la misma que el cigueñal va a estar aplicando sobre la banda siempre,si te fijas, cuando empiece la banda o correa a querer mover al engrane del arbol de levas tu ya no vas a poder o vas a requerir mas fuerzas pero con eso es suficiente entonces si ya puedes apretar el tornillo del tensor,(que no se te olvide apretarlo y suerte)

buenas a todos revise nuevamente y encontre que el brazo del tensor esta ladeado y queda sobresaliente la polea del mismo, tengo pensado en sustituir la polea por una que tenga borde a los lados para ver si no permite que la correa se monte en la polea de la bonba de agua que opinan, acepto sugerencias gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.