- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos Tengo un cavalier 2.8 aut. 94 la falla es que expulsa humo negro por el escape . fluctua rpm en baja y gasta mucha gasolina. Se checo : las bujías, la presión de combust. el regulador de presión . el sensor de oxigeno. . todo me convencio lo que tengo duda es el sensor de temp. a 98 oC tiene 161.9 homs de resist. pero el volt. en el cable amarillo, me da1.79 volt cuando me deviera dar 0.46 aprox. ya le instale otro sensor comprobado y me sigue haciendo lo mismo tambien cheque la continuidad de lo dos cables k llegan al pcm y están bien ademas no me indica ningún código de falla entonces que es lo que falla????? Por su atención gracias
Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Prueba con otro "tps" [sensor de posicion de la garganta]; podria estar defectuoso.
Saludos
gracias por el dato; cambie el tps y la fluctuación en baja se remedio pero el rendimiento me seguía igual volví a rechecar y resulto ser el sensor de oxigeno que teniendo la seguridad de ser nuevo estaba defectuoso el auto ya funciona a la perfección
Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Cuando el tps; esta defectuoso, y enriquece la mezcla; como consecuencia;se danian el sensor de oxigeno y el convertidor catalytico.
de modo que no te llame la atencion si mas adelante; el convertidor manifiesta fallas.
Saludos
La causa mas comun de falla por la que estos vehiculos emiten humo negro es por falla en el MAP o la maguera de vacio que se conecta al MAP esta fugando aire...reviza antes de cualquier cosa que no tengas fugas de vacio sobre todo en la union de las 3 mangueras que van al cuerpo de aceleracion preferentemente retira la base de goma y checa que las mangueras esten libres y agrega una delgada capa de silicon para aseguran un buen sellado, si la falla persiste prueba con un MAP.
EL CTS le efecta al momento de encender pero normalmente no provoca humo negro en este vehiculo, asi mismo el TPS falla al momento de acelerar provocando tironeos, el sensor O2 normalmente provoca una combustion rica pero no al grado de emitir humo negro sinembargo si provoca molestia en los ojos debido a la mala combustion.
Espero que esto te ayude...buen dia
- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.