• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cavalier 2.8 Se Apaga En "d"

¡No salgo de una cuando ya estoy en otra! :eek:
Ahora resulta que de nuevo estoy teniendo la falla de que cuando paso a "D" con el cavalier 2.8 automático modelo 94 y comienzo a acelerar ¡PUM! se apaga. Reenciende bien sin problemas -hasta ahorita- pero cuando le piso el acelerador se apaga. Tengo que encenderlo y en "P" o en "N" darle unos buenos acelerones para que ya no me de problemas de que se apague.
El filtro de gasolina está recien cambiado ...bueno unos 2 meses, inyectores limpios.. igual hace como 2 meses, aunque no puedo garantizar que la gasolina este limpia y cristalina.
Pensaba en la IAC sucia pero no batallo para encenderlo al iniciar el día y no se apaga en ralenti, lo saco de la cochera en reversa sin problema y lo dejó andando mientras cierro el zaguán..el pex es al pasar a "D" y acelerar, ahi es cuando se apaga.
Incluso me da la impresión de que el flujo de gasolina como que se cortara en ese momento, en vez de ser contínuo se diera entrecortado... pero si fuese la bomba pienso sería seguido y no solo en "D".
Voy a quitar y checar filtro de gasolina pero ¿QUE MAS PUEDE CAUSAR ESE DETALLE?:confused:

que modelo es tu vehiculo amigo??

chevrolet cavalier modelo 94
automàtico motor 2.8 fuel injecton de 6 cilindros
caja th125
manual , no es elèctrico en cristales ni tiene alarma
no tiene control automàtico de velocidad de crucero ni ober drive
caja sencilla (P-R-N-D-2-1):D

La th 125 no tiene lock up eso es en modelos mas nuevos (4t40 E reemplazo a th 125). Lock up es el control electronico de la turbina y solo se usa en cajas electronicas. Lo que debe hacer es revisar el flujo de gasolina pero no con suposiciones, instale un buen manometro y revise la presion en diferentes condiciones de manejo y anote los resultados para determinar la falla, Recuerde que son fierros y pueden fallar en cualquier momento, asi lo haya comprado ayer.

Pues mandè retirar y remplazar el filtro de gasolina por uno gonher GG66 y limpiar de nuevo inyectores con liquido para boya marca INJETECH...salì del taller sin problemas pero en una calle en un crucero al detenerme para verificar los demàs autos al acelerar sentì de nuevo que quiso apagarse, de nuevo sentì como si el flujo de gasolina se entrecortara, pero no se apagò.
Pensando fuese igualmemnte la IAC la desmontè y limpiè con silijet plus y se me ocurriò mover ligeramente el punto de aceleracion... luego procedìa a calibrar la iac y reprogramar la computadora...
por lo menos en los dos momentos del ajuste -iac y ecu- el abanico entrò y apagò a tiempo y el funcionamiento del motor estuvo estable..
a ver que pasa mañana..!!!!!!!:(

Cambiar partes sin hacer pruebas para ver si se le atina, es tirar el dinero y perder el tiempo. Pero el que por su gusto muere...

Pues el problema quedó resuelto finalmente, el filtro de gasolina si estaba algo tapado -no completo pero si en la checada que le dio el mecánico reportó algo de taponamiento por impuresas aparte que el filtro quizás no era de muy buena calidad- sin duda los inyectores si estaba por igual algo sucios, detalle de la gasolina que uno compra, entre "patito" y "adulterada". La IAC si estaba bastante mugrosa y se benefició con la limpiada, incluso en ralentí está estable y no siento que vibre ligeramente el carro como ya me había acostumbrado a sentirlo. La bomba de gasolina de acuerdo con mi mecánico tiene presión correcta y estable. Sin duda lo que percibía como detalles en el flujo de gasolina era la falla en la apertura y cierre de la IAC... aparte que no es original, quizás ya este dando las últimas luego de casi 4 años...:)

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.