• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cavalier 95 2.3 no enciende

tengo un cavalier chevrolet motor 2.3 del año 1995
pero no enciende,,le cambie el sensor del cigueñal y prendio un momento,,pero se apago ahora no tengo pulso en los injectores,,creo que es la computadora,,tambien le cambie las 2 bobinas ,,las compre en autozone,,y aun asi no tengo pulsoso en los injectores que mas puedo hacer,,ayuda por favor,,ya tengo 2 meses y el carro no queda...

algo parecido le sucedio a mi cavaier 2.8 del 94 hace como 2 o 3 años..simplemente se apagò y nada...todo estaba bien pero simplemente no encendìa... lo mio en otro carro funcionaba bien pero lo de otro cavalier en mi auto no causaba efecto positivo alguno..asi estuvo 2 semanas..finalmente un electrico automotriz lo hecho a andar, revisò el arnes del motor todo el cableado de commputadora, motor y caja y encontrò varios falsos y cortos...un dìa antes habìa llovido y habìa yo transitado por muchos charcos...quizas algunos cables de tu unidad esten ya muy tostados y te esten ocacionando ese fallo...es tardada la revisiòn pues hay que revisar cable por cable y no cualquiera se avienta esa chamba...y es algo costosa.

1.- el PCM se encuentra en la esquina derecha en el compartimento del motor, debajo del conjunto del filtro de aire y atornillado al chasis
2.- usando las yemas de los dedos, toque en vigor del lado del ordenador mientras el motor está en funcionamiento si el equipo no está funcionando correctamente, el motor puede tropezar o de puesto y mostrar fallas en el flujo de datos del motor obtenida usando una herramienta de exploración u otro equipo de diagnóstico.
3.- Si el PCM no pasa esta prueba, compruebe los conectores eléctricos.
cada conector está codificado por colores para adaptarse respectiva ranura en el cuerpo del equipo, si su son signos evidentes de daños y perjuicios, haga revisar la unidad en un apartamento de servicio intermediario u otro mecánico especializado.

Adjuntos

• cavalier.jpg
    cavalier.jpg
    130,2 KB · Visitas: 345
eso mes lo que indica el manual ahora pues despues de dos meses sin encender que otras pruebas les has hecho????

cambiaste los paquetes de bobinas pero porque????
dices que no hay pulso en los inyectoresss perooo hay chispa?
no mencionas porque cambiaste las bobinasss. si no hya chispa tambiennn entonces habria que checar el modulo de encendido ahi mismo en autozone te lo pueden checar para ver si esta en condiciones y no te cobran nada solo tienes que sacarlo y llevarlo

si ya checaste el modulo , hay que hacerle pruebas a los sensores de posicion del cigüeñal y el del arbol de levas, hay que checar voltaje de alimentacion asi como masa y señal de la ECM, como dijo el amigo el navegante tambien checa las condiciones de arnesses y cableado para ultimo checar la ECM antes de comprar piezas a lo loco

checa tambien los fusibles por lo regular los chevrolet protegen las masas y las corrientes de la ECM con fusibles

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.