• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cavalier 98 sistema enfriamiento problema

amigos tengo un cavalier 98 motor 2.2
el antiguo dueño lo sobre calentó y arruino el empaque de la culata,
cuando yo se lo compre el aceite tenia agua y entonces lo arregle le cambie el empaque y la culata se le hizo rectificación al parecer todo bien.

pero el problema es el siguiente:
cuando esta arrancado noto que esta un poco acelerado y cuando llega a la temperatura normal empieza a tirar agua y vapor por el deposito, resalto que no tiene termostato y que el ventilador esta directo así que no se cual sea la razón por la cual este problema esa ocurriendo, por favor que alguien me ayude... :confused:

amigos tengo un cavalier 98 motor 2.2
el antiguo dueño lo sobre calentó y arruino el empaque de la culata,
cuando yo se lo compre el aceite tenia agua y entonces lo arregle le cambie el empaque y la culata se le hizo rectificación al parecer todo bien.

pero el problema es el siguiente:
cuando esta arrancado noto que esta un poco acelerado y cuando llega a la temperatura normal empieza a tirar agua y vapor por el deposito, resalto que no tiene termostato y que el ventilador esta directo así que no se cual sea la razón por la cual este problema esa ocurriendo, por favor que alguien me ayude... :confused:

le diste el torque correcto a la cabeza?????

podria ser falta de circulacion, hay que checar que el termostato abra, que el radiador no este tapado y que la bomba este buena y el tapon del readiador

Sin duda ese es uno de los grandes problemas de los cavalieres...tengo uno!!!!..te sugeriria por fatales y desesperantes experiencias propias que...mandes a sondear tu radiador, revisar mangueras y abrazaderas, tu bomba de agua, el termostato debe estar puesto (que lo pongan bien, a un amigo a su carro lo pusireron al reves !!!), revisar tu deposito no tenga fugas y selle bien el tapòn y que el abanico gire bien --mantenimiento al m otor del abanico-
de entada te digo que enciende acelerado x que no tiene termostato y la compu inyecta combustible en exceso...otro detalle es la reparacion de la cabeza y sus juntas, no estarìa demàs se checara que el trabajo estuvo bien hecho y todo bien puesto... y nuna escanneada no estarìa de mas..!!!:D

gracias voy a checar el radiador espero que ese sea el problema y otra pregunta por que la falta de termostato hace que el carro encienda acelerado?

gracias por cada una de las respuestas... :)

no es a causa de la falta del termostato es a causa del sensor de temperatura, y esa es su funcion cuando el motor esta frio el termostato es para que llegue a su temperatura de operacion mas rapido y ahi se mantenga

mencionas que el motoventilador esta directo? o trae switch para prenderlo? cualquiera de las dos formas creo es una manera rara y dudosa de sortear un problema de calentamiento, dejar el sistema sin termostato es un error, te sugiero colocar termostato volver a dejar como se debe el motoventilador purgar sistema y probar, y asi poder averiguar que sucede antes de cambiar piezas. saludos

Hola, no estaría de mas que nos digas hasta donde marca la aguja de temperatura en tu tablero cuando comienza hacer el problema ...de hecho para descartar que sea por mala circulación de agua , quita el tapÓn del radiador CON EL MOTOR EN FRIO , PRENDE TU CARRO y ve y observa como circula el agua, debe ser cotinuo .. y nos dices, pq si no circula bien puede ser tu radiador o la bomba ... en el peor de los casos el empaque que lo hayan colocado volteado---

¿cómo va tu problema, camarada?..en lo particular me interesa pues mi cavalier -y creo casi todos- sufren de ese mal...
el mio sigue sin resolverse adecuadamente : radiador ya revisado y sondeado, bomba de agua funcionando bien, termostato bien puesto, sensor de temperatura limpiado ya en cuerpo y conectores (pines), puesto su anticongelante, problemas de cabezas y juntas descartado... solo queda revisar de nuevo el cableado del sensor a la cabeza del motor y checar que no haya cortes internos...de emergencia mandé poner un interruptor manual para si no se activa el abanico de modo automatico yo lo active de manera manual y evitar problemas graves con el motor....
¡¡¡ seguimos en la jugada !!!!:D

En seguimiento a lo anterior y para quien le sea util la informaciòn...despuès de haber resanado el recipiente recuperador del anticongelante y corregido las "mìnimas" fugas que habìa ya no volviò a borbotear el anticongelante ni alocarse la aguja de la temperatura en el tablero... luego de la limpieza que se hizo del sensor de temperatura y sus conectores, el ascenso y descenso de la temperatura y consiguiente funcionamiento del abanico del motor se a normalizado: sube hasta antes de los 3/4 y desciende hasta el comienzo de la mitad del indicador ... vamos a andar monitoreando el caso para reconfirmar...:D

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.