• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cavalier no se mantiene en minimo

Buenos días Amigos aquí le traigo otra inquietud, ayer en la mañana encendiendo mi vehículo cavalier año 1996 motor 2.2. automático,todo bien en el transcurso de mi casa al trabajo sentí como que el carro se apago le di aceleración y no estaba apagado, me di cuenta que la revoluciones habían bajado a 500 rpm. llegue al trabajo y lo apague, al final de la tarde logre encenderlo prendió pero se apaga, tengo que tenerlo un poco acelerado para que se pueda mantener encendido luego de un minuto no piso el acelerador y se mantiene en 500 igual, esta mañana me volvió hacer después de calentar se queda en 500 rpm y no se apaga que debo de graduar para que suba las revoluciones.

saludos

limpia la valvula iac
1.- DESCONECTAR NEGATIVO DE ACUMULADOR DURANTE 1 MIN. Y NUEVAMENTE CONECTAR.
2.- COLOCAR SWITCH EN ON POR 20 SEG.
3.- PISAR Y LIBERAR PEDAL DE ACELERADOR, EN 5 OCACIONES.
4.- SIN PONER EL CONTACTO EN OFF, ARRANCAR MOTOR Y VERIFICAR QUE LAS RPM SE ENCUENTREN EN RANGO CORRECTO.
5.- COLOCAR SWITCH EN OFF Y NUEVAMENTE ARRANCAR MOTOR,CORROBAR NUEVAMENTE RPM. (FINALIZADO).

no estaría demás checar si se prendió el CHECK ENGINE en el tablero, si es así, hay que conectar el scaner y sacar códigos, aparte de estar sucia la IAC se debe comprobar la calibración del TPS, suerte y comenta.

buenos días se verifico, el iac se limpio se programo y estaba por debajo de 1, se hablo con el mecánico que le hizo algunos ajuste según el le bajo un poco la chapaleta de aire, porque según el estaba un poco acelerado, se abrió un poco mas la chapaleta y quedo, muchas gracias por sus comentarios

buenos días se verifico, el iac se limpio se programo y estaba por debajo de 1, se hablo con el mecánico que le hizo algunos ajuste según el le bajo un poco la chapaleta de aire, porque según el estaba un poco acelerado, se abrió un poco mas la chapaleta y quedo, muchas gracias por sus comentarios

entonces ya quedó bien??,
esa chapaleta se ajusta con un voltimetro y no asi nomas al chile, en mi manual lo explico muy bien en el tema.. ajuste del TPS, entra a mi manual en la pagina principal de aquí, de automecanico, picale a donde dice Chevrolet 1ra y 2da generación, al moverle ahí el disque mecanico, desajustò el TPS, y tu lo vas a ajustar bien, consíguete un multímetro digital

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.