• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cherokee 6 cil 4x4 '96

Me ando animando por la compra de una cherokee 4x4 de 6 cilindros, modelo 96, aunque sé q ese motor es famoso por ser mas bien lento, me entusiasma la idea de poderle hacer algunas modificaciones para que me de mas potencia. planeo darle una cepillada a la cabeza y anillar. alguna otra idea? si acaso me da 160hp.

se agradecen los comentarios

Que tal ocampo75, mira las cherokees cuadradas (xj) no son reconocidas por ser correlonas si no por tener mucha fuerza, tengo amigos que les han hecho lo siguiente para que corran mas:

Eliminar FanClutch y poner abanicos electricos de contour o de malibú
Cambiar la araña de la admision por una de 99 en adelante (De corazon)
portear la araña de admision (65 mm)
agregar espaciador (65 mm)
portear cuerpo de aceleracion a 65mm
agregar sistema msd
Filtro de alto flujo

en la comunidad jeepera esto es lo primero que se le hace a un 4.0 y se siente bastante diferencia en cuanto a la potencia y lo peor que tambien aumenta considerablemente el consumo de gasolina en este motor que por si solo ya es gastón. si con eso no te basta y te sobra dinero puedes optar por estrokear el 4.0 y hacerlo 4.7 cosa que un experto debe de hacer y que lleva un gasto considerable.

Si lo que deseas es tener un 4x4 que corra como demonio en la carretera (cosa para la cual no fueron hechos pero lo hacen) y que te permita entrar y salir de lugares off road, pues puedes hacer lo que yo hize, comprar una Grand Cherokee (ZJ) mod 98. motor V8 motor 360 5.9L por si solas corren bastante bien, y gastan menos gasolina (en mi caso) que las 4.0.

saludos!!!

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.