• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cherokee A500 Solenoides

• Iniciador del tema Iniciador del tema praco2k
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola queria saber si alguien tiene la data de como chequear los solenoides de una A500 ya que reparamos la mecanica completa y la caja queda en primera y no tira mas cambios.

Estoy seguro de que es eso pero sinceramente no se como medirlos para saber si estan funcionando o no y estoy en argentina y cuesta demasiado conseguir los repuestos por esta zona para cajas automaticas, cualquier ayuda se los agradesco mucho ya que estoy sin movilidad jejejeje.

Por favor,necesitamos mas datos ,dices que tu transmision es una A500 .
¿De que año es el vehiculo, y que cilindrada tiene) primero con un medidor de corriente miras cuantos ohmios te dan en frio, y despues cuando se caliente vuelve a medirlos para ver el valor como ha variado.
Tambien si lo tienes desmontado puedes probarlo con 12 v y escuchar como abre y cierra cuando metes o quitas la corriente,si se escucha el click,click normalmente suele estar bien,esto solo valen para los que son interruptores de paso, para los moduladores necesitaras un potencimetro que los alimente. un saludo

Gracias por la respuesta, sinceramente no tenia idea con que volt trabajaba, me imagine que era 12v, la caja esta en una cherokee 6 en linea del año 96, y te molesto con otro consulta si pueden darme una idea de como trabaja el solenoide, mas alla de abrir y cerrar, trabaja desde un relay o directo desde la ecu, para hacer un seguimiento de los cables, desde ya muchas gracias.

Normalmente,las electrovalvulas son dirigidas desde la ECU ,pero los problemas de cortes de corrientes o derivaciones suelen estar en los enchufes de conexion tanto a la ECU ,como las conexiones entre transmision y manguera del vehiculo.revisa si algunos de los pines estan flojo o suelto, o alguno de los pelillos de algun cable roza con otro cable distinto.

Lo mejor para comprobar el sistema es quitar el enchufe de la ECU y desde ahí pin a pin con un aparato de comprobacion revisar que ningun pin tenga interferencias con otro de los pines,y tambien desde ahí puedes comprobar el valor de las electrovalvulas. un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.