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Cherokee Sport Acelerada

Hola Amigos Del Foro, Mi Cherokee Sport 6 En Linea Mod 93 En Baja Se Queda Acelerada 1400 Rpm, La Otra Falla Al Parecer Los Sellos De Las Valvulas Ya Están Gastados, Pero No Hay Money Para Cambiarlos, Algún Tip Para Bajarle El Paso De Aceite Al Cilindro? Muchas Gracias De Antemano, Va Un Saludo Desde La Bella Aguascalientes, (centro Geografico Del Pais) :)
 
pues no es recomendable y alo mejor salga algun compañero a decirme ke te estoy mal aconsejando pero cuando no hay lana no hay y lo mas vara es poner un aditivo de esos selladores( que lo que hacen es mas carbon y con eso sellan) para reducir un poco el consumo de tu aceite. la falla pues pudiera ser una fuga de aire. ojo revisa tu valvula pcv si esta esta abierta explica las dos fallas la de lo acelerado y lo del consumo de acite
 
Por lo acelerado pues observa la posicion de la mariposa si es ella la que esta abierta y si esta pues revisa tu actuador de marcha ralenti, electronicamente puede que ella este obedeciendo a la ECU, pero Mecanicamente se atascaca , entocnes seria bueno que dieras su limpieza, y en cuanto a lo del aceite, pues te aconsejaria que los cambies, quizas consideras caro por lo que viene en el kit de reparcion, y por supuesto son caros, pero quizas los encuentres individuales los sello y te saldran mas accesibles, Saludes
 
Gracias amigos, voy a checar la válvula pcv y mi amigo mecanico me dijo que vamos a cambiar los sellos sin quitar la cabeza, después les comento, ;)
:)
 
Lo de la acelerada, me apoyé con un compa mecanico y me comenta que las revoluciones están en rango, que es probable que el tacometro está marcando mal, sin embargo no me convence, le detecté que no traia termostato y se lo puse de inmediato, quedó pendiente checarle las revoluciones con el scanner pero no le encuentro los conectores, alguien sabe donde los trae?
SALUDOS
 
me parece que en ese modelo van bajo el cofre del lado del pasajero, pero haber si tienes los adaptadores de OBD1, ya que es dificil que alguien los tenga.
 
solo necesitas abrir y cerrae el swich tres veces y al tercer intento dejalo abierto y empezara a darte los codigos.
 
11
Señal de circuito en distribuidor
Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

12
Alimentación de batería a computadora
La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.

13
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

14
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla eléctrica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts

15
Sensor de velocidad
Si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos

16
Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17
Sistema de enfriamiento
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min.

21
Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos

22
Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

23
Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

24
Sensor TPS (posición de acelerador)
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.

25
Control de marcha mínima AIS (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente.

26
MPI: Inyectores 1 & 2
Inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
TBI: No se alanza el voltaje maximo del inyector

27
MPI: Inyectores 3 & 4
Inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
TBI: Falla del inyector

31
Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
Solenoide no prende y apaga correctamente.
 
32
Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).

33
Relevador de A/C
El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.

34
Modelos 84 al 86: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 87 al 95: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).

35
Relevador de ventilador de radiador
El relavador no apaga y prende adecuadamente.

36
Control de válvula de alivio de turbo
Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.

37
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

41
Alternador
Voltaje de batería a ASD (auto shutdown relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. Falla en el circuito del alternador.

42
Modelos 84: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 85 al 95: Auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43
Control de chispa
Falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.

44
Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.

45
Sobrepresión de turbo
Límite de presión permitada de turbo rebasado. Ha sobrepasado 14.7psi.

46
Sensor de voltaje en batería
La batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

47
Sensor de voltaje en batería
La batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51
Modelo 84: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
Modelos 85 al 95: Sensor O2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.

52
Sensor de oxígeno
Detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53
Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC

54
Efecto Hall
No se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico

55
Final de diagnóstico
No se detectan más códigos grabados.

61
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

63
Falla de computadora
No se pudo escribir en la memoria EEPROM
 
me dió los codigos 12 y 21, le desconectamos la bateria y se le borraron sin problema, te agradezco en lo que vale tu informacion xico, bueno claro que también a Huicho,
SALUDOS
 
VErifique colega que no tenga entrada de aire por la admision y limpies la IAC puede que este sucia y compruebe la apertura de la IAC por la ECU, Saludes Colega y Suerte, REcuerde que la ECUpuede estarla activando pero al estar sucia , no logra cerrar y le altera las rpm
 
VErifique colega que no tenga entrada de aire por la admision y limpies la IAC puede que este sucia y compruebe la apertura de la IAC por la ECU, Saludes Colega y Suerte, REcuerde que la ECUpuede estarla activando pero al estar sucia , no logra cerrar y le altera las rpm

compañero el se refiere al tacometro ya que con linea de datos las rpm estan en 750 y en tacometro a 1400
 
Ha ya correcto Xico, mis disculpas colega, en ese caso tienes que alinear las lineas del tacometro colega, puede que este fuera de su espacio de giro en el tablero , y te das cuenta qutas ignicion y se regresa a o, si no es asi ajustelo mecanicamente colega, saludes.
 

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