Amigo Damian muchas gracias por tu atensión, el termostato se cambio hace cuatro años me refiero el que hace circular el agua por el motor, y el termostato para activar el ventilador se cambio por tres oportunidades te explico que antes de los 60 kilometros de recorrido el ventilador se activa automaticamente sin necesidad de operar el switch que lo instalé, luego de dicho recorrido si tengo que activar el switch, tiene el relay de alimentación de ventilador, el interruptor esta instalado en conecciones del termostato haciendo como si no existiera termostato. por eso instale un monitor de colores amarillo, verde y rojo. cuando la temperatura está por llegar al rojo desactivo el termostato por medio del interruptor. en cuanto al aceite siempre chequeo porque me está consumiendo tengo que estar agregando cada 120 kilometros cerca a un cuarto de galón, hecha humo azul constantemente por eso le medi la compresión dando como resultado 120 y 118 psi en los cuatro cilindros, en dos bujias noto humedecido con aceite pero levemente. este carro lo utilizo cada 10 dias para paseos familiares. Donde vivo no hay Mecánicos que tengan scaner.