• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Chevrolet Cavalier cuerpo de aceleración

Amigos de ForoMecanicos desde hace 9 años aproximadamente tenia problemas de mi chevrolet cavalier wagon año 1987 de cuatro cilindros, con sistema DIS cuando paraba en semaforos el carro se apagaba, en pista perdia fuerza y al arranque tenía que tener pisado el acelerador hasta que caliente de lo contrario se apagaba, por eso lo desarme el cuerpo de aceleración encontrando dos latas agujereados con clavos en el empaque del medio del cuerpo uno colocado a la altura de la valvula IAC, el otro al costado del TPS, lo lleve a Lima para que lo labaran el cuerpo al desarmar el regulador de combustible se encontró el resorte roto una espira, se cambio todo el kit del regulador, tambien el IAC pero no original sino uno que el terminal de cuatro cables ingresa doblado no directamente, se cambio el tps y prepararon los empaques porque las tiendas no importan los originales. Lo instalé
ahora al arrancar se acelera y luego se pone en minimo lo cual es correcto, pero cuando recorre mas de 60 kilometros no ingresa el ventilador del motor por lo cual le instale un interrupor y un monitor de temperatura de colores amarillo, verde y rojo al estar proximo al rojo aproximado a 90 grados activo el ventilador del motor y empieza el carro acelerar, tambien cuando paro en semaforos, hecha humo azul constantemente le medi la compresión dio como resultado 120psi, 118psi.
Por favor deseo me apoyen con los defectos que mensioné y si me dan una direccion donde conseguir los empaques del cuerpo de aceleración en youtube no encuentro el cuerpo para este tipo de carro, muchas gracias de antemano.
Saludos desde Yauli La Oroya Perú.

Checa la coneccion del ventilador [abanico].
Esta coneccion no debe colgarse o interferir con la alimentacion del sistema de encendido.
Si se acelera al activar el ventilador, esta indicando que esta mal conectado o que el ventilador exige demasiada carga al alternador [ventilador defectuoso].
La coneccion del ventilador debe ser con circuito independiente y que incluya un relay. igualmente se debe activar en forma automatica como respuesta al nivel de temperatura.
Es importante el uso de termostato que responda a la temperatura del motor.
Tambien checa que el nivel de aceite sea el correcto [que no tenga demas]Saludos

Amigo Damian muchas gracias por tu atensión, el termostato se cambio hace cuatro años me refiero el que hace circular el agua por el motor, y el termostato para activar el ventilador se cambio por tres oportunidades te explico que antes de los 60 kilometros de recorrido el ventilador se activa automaticamente sin necesidad de operar el switch que lo instalé, luego de dicho recorrido si tengo que activar el switch, tiene el relay de alimentación de ventilador, el interruptor esta instalado en conecciones del termostato haciendo como si no existiera termostato. por eso instale un monitor de colores amarillo, verde y rojo. cuando la temperatura está por llegar al rojo desactivo el termostato por medio del interruptor. en cuanto al aceite siempre chequeo porque me está consumiendo tengo que estar agregando cada 120 kilometros cerca a un cuarto de galón, hecha humo azul constantemente por eso le medi la compresión dando como resultado 120 y 118 psi en los cuatro cilindros, en dos bujias noto humedecido con aceite pero levemente. este carro lo utilizo cada 10 dias para paseos familiares. Donde vivo no hay Mecánicos que tengan scaner.

Amigo Damian muchas gracias por tu atensión, el termostato se cambio hace cuatro años me refiero el que hace circular el agua por el motor, y el termostato para activar el ventilador se cambio por tres oportunidades te explico que antes de los 60 kilometros de recorrido el ventilador se activa automaticamente sin necesidad de operar el switch que lo instalé, luego de dicho recorrido si tengo que activar el switch, tiene el relay de alimentación de ventilador, el interruptor esta instalado en conecciones del termostato haciendo como si no existiera termostato. por eso instale un monitor de colores amarillo, verde y rojo. cuando la temperatura está por llegar al rojo desactivo el termostato por medio del interruptor. en cuanto al aceite siempre chequeo porque me está consumiendo tengo que estar agregando cada 120 kilometros cerca a un cuarto de galón, hecha humo azul constantemente por eso le medi la compresión dando como resultado 120 y 118 psi en los cuatro cilindros, en dos bujias noto humedecido con aceite pero levemente. este carro lo utilizo cada 10 dias para paseos familiares. Donde vivo no hay Mecánicos que tengan scaner.
¿te servirá esto?
http://4.bp.blogspot.com/-aDy-6q5q1...LX6GdRo/s1600/circuitoelectroventilador-1.jpg

Amigo Navegante gracias por el circuito, esto me serviría pasados los 60 kilometros de recorrido porque antes funciona correctamente el termostato, computadora, relay y ventilador.

Que Se Me Hace Que El Problema Puede Ser El Ventilador Que Empieza A Demandar Mas Energia Una Vez Caliente

Muchas gracias Xico, tendre que reemplazar dicho ventilador, por favor si me dan la dirección de tienda que vende empaques del cuerpo de aceleración para este Chevrolet cavalier wagon 4 cilindros, modulo DIS año 1987.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.