• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Chevrolet Celebrity 84, expulsó filtro de Aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos a todos, hoy me pasó algo extraño con mi carro, resulta que traté de encenderlo y expulsó el filtro de aceite, traté de roscarlo de nuevo y la rosca del filtro estaba aislada (no apretaba), completé el aceite, le monté un filtro nuevo y al darle a encender lo expulsó de nuevo. yo no soy Mecánico pero me parece algo extraño, alguien sabe a que se debe esto? que debo Hacer?. Gracias

no mencionas que tipo ,cilindrada.litraje. trae este motor si es diesel o gasolina . me aparece 4 cyl, 2.5l y 6cyl, con 4,3l (diesel ) y 2.8l 6 cyl respectivamente.(al menos aqui en Usa). es muy probable que te esten dando un filtro erroneo . !!!saludos!!!

Saludos Carloz, Me disculpo por la poca información, Mi carro es un Chevrolet Celebrity 1984, carburado, 2.8 litros, motor 173 6 cilindros a gasolina; la marca del filtro que le coloqué es Millard, ML 3600. Gracias

bueno amigo en los datos de auto y marca de reemplazo . a mi me sale ( en mis investigaciones) para tu auto y la marca millard me da este codigo ML3980 basado en el pais en donde vives. espero y que sea un mal numero de parte el que este equivocado. es de mucha ayuda saber el lugar o pais donde radicas.o vives !!saludos!!

Gracias por tu interes carloz, me da la impresión que es algo relacionado con la presión del aceite, porque le cambié el filtro, y al colocarlo apretó bien, lo que quiere decir que la rosca es la adecuada, pero al darle al encendido lo espulsó como si fuera mucha presión, temo que pueda ser una obstrucción dentro del bloque del motor, he hablado con algunos mecánicos y a ninguno le ha pasado esto, si se te ocurre algo comentalo. Gracias

revisa el by pass o el check de la bomba de aceite, si no lo trae ahi entonces esta en la base del filtro, de todas maneras tienes que cambiar una u otro porque estan dañados, se podría tratar de darle mantenimiento pero no es recomendable, saludos.

Gracias Joanniso por tu ayuda, les cuento que el filtro no era el adecuado para mi carro, tenía un Millard Ml 3600 que trae una rosca 3/4 16 hilos, el amigo Carloz me dijo que para mi carro era el Ml 3980, revisé y en efecto era ese, el 3980 trae una rosca 18 mm 1,5 de paso, lo cambié y encendí el carro, esta vez no lo expulsó; mañana lo probaré en un trayecto mas largo; Lo extraño del caso es que yo le hice motor hace 3 meses, le coloqué todo nuevo, incluyendo el filtro de aceite que el dependiente me lo dio equivocado (Ml 3600) y en estos 3 meses he recorrido yo diría 2000 Km y el filtro estaba en su sitio a pesar de la diferencia entre las roscas.
Amigo, lo que comentas del chek de la bomba es interesante, puedes decirme donde va ubicado, y que forma tiene? Disculpa pero mi area es la Mecánica de Fabricación, yo he reparado motores y cajas Hidromaticas pero solo para mi no como profesión, y siempre con ayuda de amigos como Ustedes, Muchas Gracias

El sistema de filtrado de aceite lleva una valvula de derivacion o by pass, esta es para desviar el flujo de aceite directamente hacia el motor cuando el filtro se satura de sedimentos y se tapa. Imagina cuantas personas hay que no cambian el aceite y filtro por meses o años,al taparse el filtro se desvielaria el motor. Para evitar esto el by pass mantiene lubricado el motor aun con el filtro tapado y el aceite sucio o sin filtrar es mejor que nada. Esta valvula se compone de una compuerta y un resorte (por lo general) y esta en la base donde se atornilla el filtro y en algunas marcas esta en el mismo filtro. Es posible que se atasco la valvula y al irse tapando el filtro aumenta la presion dentro del mismo y al no tener otra salida bota el filtro, he visto filtros reventados por lo mismo. Revisa y limpia o cambia la base del filtro,ahi debe estar tu problema. Saludos...

gracias sobarzo por tu comentario, sacaré el filtro a ver si la encuentro la pieza que mencionas, aunque despues que le cambié el filtro, está funcionando bien (no lo expulsó) pero es bueno chequear lo que me dices, Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.