- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos del foro saludos a todos ESPERO me puedan ayudar tengo un chevy monza modelo 2000 motor 1.6 TBI. hoy no queria encender y al revisar encontre que estaba ahogado con mucha gasolina en el multiple de admision y al checar bien me di cuenta que el inyector inyecta demasiada gasolina no pulsa es una inyeccion constante segun yo debe de haber pulsos negativos para que el inyector no este practicamente abierto como esta y le cheque la terminal donde debe recibir los pulsos negativos y el foquito led que le puse no parpadea hay chispa y todo pero el inyector esta inyectando siempre y como no tengo el diagrama del cableado quisiera que me dijeran si es posible a que se deba esto porque no hallo donde puede estar la falla GRACIAS
revisa que el cable de senal no este a tierra y por eso no tienes pulso y el inyector esta abierto constante y sino el driver de la computadora se dano
Desconecte el inyector y verifique si el combustible sigue saliendo oorque esto puede ser debidio a que el inyector se este quedando abierto . Verifique si el cableado del inyector esta siendo alimentado porque el el otro cableado va para la ECU que es lo que dice Cesarjav que este no este siendo aterrizado o el driver este dañado. Cuando desconecte el inyector, seque bien en el espacio de la maripos e intente enceder para que se asegure si realmenta esta ahogandose o tienes problemas electronicos.
Talvez te sirve de algo y suerte
desconecta el arnés del inyector, da marcha y observa si se sigue cayendo la gasolina, tal vez estén rotos los o'rings o sellos del inyector, suerte y comenta.
al poner la llave solo da una pequeña inyeccion(QUE ES PORQUE SE ACTIVA LA BOMBA DE GASOLINA Y HAY PRESION )y se corta ya al dar marcha inyecta pero es demaciada gasolina la que inyecta que en segundos se ahoga no pulsa la señal de tierra es una tierra constante alguien me dijo que eso se debe a que el sensor de temperatura se daño y por eso se queda aterrizada la tierra pero no me convence mucho esa idea ya que no es para que se quedara abierto el inyector NO GOTEA NI NADA LOS ORINGS ESTAN BIEN yo creo que tal vez se daño el transistor de salida de la computadora alguien que haya tenido alguna experiencia de este tipo comenten por favor ademas que no pude conseguir el diagrama del cableado de este auto alguien tendra uno que me lo facilite yo tengo muchos diagramas de muchos carros pero el de este no.. SI ALGUIEN NECESITA ALGUNA VEZ UN DIAGRAMA ELECTRICO Y YO LO TENGO CON GUSTO SE LOS PROPORCIONO OK ...SALUDOS
lo mas correcto es escanear, revisale el sensor map, y prueba con otras bujias y revisa el regulador de presion al TBI
Checa la liga que lleva el inyector generalmente cuando esta mal fuga mucha gasolina...
si fuera la liga al poner la llave y se activa la bomba se miraria la fuga o las gotas de gasolina pero no tira nada cheque el MAP y si le llegan los 5 voltios y tierra y tambien manda su señal al aplicarle vacio. OPTE por mandar al cliente a un taller donde tengan escanner y se lo pongan para ver que codigos arroja ya que yo no cuento con esa herramienta asi que el automovil ya no lo tengo GRACIAS por sus comentarios , SALUDOS
Amigo lucho en una ocacion yo tuve un caso similar al tuyo pero no era TBi , sino MPI y desde que ponias igncion la ECU abria los inyectores a tal punto que el motor no giraba ( porque el exceso de gasolina en los cilindros detenia el giro) Lo que encontre es que la ECU tenia sus voltajes de ignicion y tiera pero no tenia la alimentaion permanente de bateria (12 V). Revisa en el conector de la ECU si tienes este voltaje, Si se le dificulta conseguir el diagram , pruebelos todos pero uno de los pines , debe haber voltaje con y sin ignicion.
Talvez le sirve de algo y suerte
Nota si consigues el diagrama , mucho mejor
Hola amigos del foro saludos a todos ESPERO me puedan ayudar tengo un chevy monza modelo 2000 motor 1.6 TBI. hoy no queria encender y al revisar encontre que estaba ahogado con mucha gasolina en el multiple de admision y al checar bien me di cuenta que el inyector inyecta demasiada gasolina no pulsa es una inyeccion constante segun yo debe de haber pulsos negativos para que el inyector no este practicamente abierto como esta y le cheque la terminal donde debe recibir los pulsos negativos y el foquito led que le puse no parpadea hay chispa y todo pero el inyector esta inyectando siempre y como no tengo el diagrama del cableado quisiera que me dijeran si es posible a que se deba esto porque no hallo donde puede estar la falla GRACIAS
HOLA AMIGO CREO QUE ES NECESARIO DESMONTAR EL INYECTOR Y QUE LO ACTIVES CON PULSOS DE 12VOTS PARA QUE LO VEAS ESPREANDO CON PULSOS QUE TU MISMO PUEDES GENERARLE AVECES EL DIAFRAGMA INTERNO ESTA ROTO O ATASCADO
- Estado
-
Cerrado para nuevas respuestas.
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.