• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

chevy monza 2003 calentamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día a todos, espero me puedan ayudar:
El problema que tengo es con un chevy monza 2003 mpfi 1.6. Este carrito me esta sacando canas verdes, el ventilador entra hasta la 3er raya, ya casi llegando a lo rojo.Le he hecho de todo.
Cambié o revisé lo siguiente:
-Cabeza rectificada
-Bomba de agua y termostato (nuevos)
-Bulbo de temperatura (nuevo)
-Bulbo de marcador de temperatura (nuevo)
-Ventilador checado (en buen estado)
-Mangueras del sistema de enfriamiento y calefaccion checadas(en buen estado)
-Radiador sondeado (en buen estado)
-fusibles y reles checados (en buen estado)
-compresion de cilindros 120 (descartando falla de valvulas)
Como podrán ver ya le hice de todo y aún asi se calienta, si alguien sabe de algo que se me pudiera haber pasado por revisar o cambiar le pido de la manera mas atenta que me ayude en este dilema, de antemano muchas gracias a todos........URGENTE

pues ya checaste todo!! a lo que entiendo es que tu sistema de enfriamiento activa el ventilador a 3/4 del medidor, el motor se calienta, pero ya confirmaste que el medidor de temperatura te este informando correctamente ???. también si esta correcto tu medidor de temperatura, ya probaste manualmente activando el moto-ventilador si la temperatura se corrige ??

Si, el medidor de temperatura marca bien y el ventilador poniendolo directo enfría adecuadamente, de hecho cuando lo pongo directo, la aguja del medidor no llega ni a la segunda raya....Le cambie el bulbo de temperatura por otro con un rango de encendido menor (que encienda el vetilador antes) y sigue igual...Gracias de todos modos.

lo que se me ocurre es poner un foco de prueba del cable que viene de la ecu
para verificar hasta alli en que momento manda la senal....si pasa la mitad del marcador... y te invito a que lo comentes...tambien checa y limpia tus tierras que esten en buen estado..saludos

El árbol de levas no se cambió ya que el que tiene se encuentra en buen estado al igual que los buzos y las punterías y por otro lado ya se checó el funcionamiento de la ECU y manda la señal antes de que la aguja llegue a la mitad, mientras que el ventilador responde hasta los 3/4 de temperatura. Las tierras están limpias. Ya le dije a mi cliente que mejor se lo lleve a que le hagan una limpia porque para mi se me hace que le hicieron brujeria....Gracias por sus comentarios.

comentas que llega la senal a la mitad o antes y no enciende el abanico ,,,puede ser el relay o el cable donde sew envia la senal ,,,tambien la tierra que sale del abanico ..lo que se sugiere es hacer pruebas a los cables,, con multimetro y verificar el funcionamiento.. ,,, no hay que descartar el abanico..checalo que no este danado el balero que no tenga movimiento axial...

SALUDOS Y ESPERAMOS COMENTARIOS .

adicional al comentario del compañero AlfredoIslas, muchas veces el aire no pasa por el radiador por estar tapado por la parte externa ó la velocidad de giro del ventilador está por debajo de la requerida. Hay veces que se a manipulado el arnés y nos encontramos conque gira al revés, entonces en lugar de jalar aire fresco del exterior, expulsa aire caliente del motor. Si la tierra del motorventilador no es adecuada, el giro del motoventilador disminuye.

Amigos foreros. Como les mencioné desde un principio en la descripción del caso, el ventilador, radiador,los relevadores y cableado en general se encuentran en buen estado, todo ha sido checado con multimetro. Lo único que me queda por hacer es probar con otra ECU..Gracias por su interés y comentarios.Ya les informaré del resultado de mis pruebas..

Acabo de anillar un monza 2007 por el mismo problema, se cambio el rele de moto ventiladores y 3 días después lo volvió a quemar, cuando se encendía el aire acondicionado no entraba el abanico en alta, el problema se corrijio cambiando la computadora.

termostato al reves bro? recuerda que el termostato tiene un recepsot de calor y si lo pones al reves detecta de afura asia adentro bro checalo

podrias chekar tambien el sensor del sigueñal y la computadora ya k si estos te alteran el tiempo tambien puede causar calentamiento o x lo menos e oido en otros comentarios eso ya k como no ay distribuidor estos son los encargados del tiempo pero ocupas chekar con osiloscopio y datos especificos del chevy

La realidad que ya casi tenes un motor nuevo amigo. Te sigiero que le efectues un scaneo a tu vehiculo por si las dudas, del comportamiento del adelanto o el atraso del tiempo de encendido,quizas tendras problemas con el camshaft o la ecu no esta haciendo los ajustes debidos, seria bueno que enfocaras que irregularidades te da el motor para que tengamos mas claro ese caso.
talvez te sirve de algo y suerte

verifica que la señal de alimentación al bulbo de temperatura sea aprox. de 10 V o más, ésta no la provee la ECU sino el tablero, aunque hayas cambiado ese bulbo nada te garantiza que este bien calibrado, si la señal para la activación del motoventilador es por medio de un termoswitch no veo la razón para cambiar la ECU a menos que tu carro sea OBDII y entonces no lo tenga, yo voy más por falla en la señal del tablero, suerte y comenta.

no te estara dando mal la informacion de temperatura tu tablero si se estubiera calentando tiraria por el tapon del anticonjelante suerte

Yo digo que se quedo pegado el termostato, por eso el refrigerante no circula y se queda hirviendo. Quitalo y metelo a una olla con agua y lo hierves, se tiene que ver como se va abriendo.

Escanealo, a ver que codigos arroja, si no hay escaner, puenteando los pines del conector de servicio entra en modo diagnostico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.