• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

chevy swing

• Iniciador del tema Iniciador del tema JULYA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    chevy
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un chevy swing 2001, hace como mes y medio en carretera se "tironeó" y se apagó... después de dejarlo que se "enfriara" como una hora, arrancó, no obstante, al poco tiempo volvio a hacerme lo mismo... hasta que por fin, logre llegar a una caseta de cobro. Ahi afortunadamente, llego un mecánico y ofreció sus servicios, el caso es que dijo que era el filtro de la gasolina, asi que se lo cambiamos y me fui tranquila... Obviamente, el auto arrancó otra vez, porque lo dejé un tiempo sin estarle dando marcha... Porque volvió a detenerse en el trayecto de mi viaje. Terminé por dejarlo en un taller de un pueblo cercano a mi ciudad, y me dijeron que era la bobina. Se la cambiaron por una "nueva" y al dia siguiente recogí mi automóvil. Efectivamente me funcionó ese cambio de bobina, porque el auto no volvió a darme problemas, hasta hace casi 20 días, q nuevamente me hizo lo mismo: el tironeo y luego se apagó. Le hablé a mi mecánico de cabecera y le dije que en mi opinión podria ser nuevamente la bobina porque recordaba los "síntomas"... Y el caso q tengo todo este tiempo sin auto, le cambió se supone un sensor captador de no sé qué, perdonen, no sé los términos, pero aqui estoy para aprender, y la bobina "viejita" que le habian cambiado inicialmente y que guardé sin querer, debajo del asiento del copiloto. Así que le pusieron la bobina original y la otra se supone que no servia ya, q porque era marca "patito". El caso es q van dos veces que intentan devolverme el auto segun bien, y cuando yo lo tengo se vuelve a apagar... así que le dije al mecánico que no me devolviera el auto hasta que lo compusiera bien. Me dice que debería ponerle una bobina original y que en la agencia debe costar aprox 1,400.00. Sin embargo, creo y eso lo pongo a consideración de todos ustedes, que mi bobina original si funciona todavía, e incluso la de marca "patito" también y sólo se trate de checar los cablecitos que conectan a la bobina, porque debe haber un falso contacto, y que en lugar de cambiarle la pieza completa y un gasto innecesario y costoso para mí en este momento, debería cambiarle solo los cablecitos o quizá solo alguno esté roto y de ahi esté derivando la falla. Cómo ven, podría tener algo de razón en mi apreciación?

Gracias de antemano por lo que puedan aconsejarme.

que tal julya mira podriamos empezar con una scaneada a tu auto aver si nos da codigos , ya despues viendo el dtc que marque pues veremos como hay que actuar , mira esta falla incluye varias cosas por checar , inyectores sucios , bujias dañadas , bomba de gasolina danada , etc por eso deberiamos empezar po el principio , que te parece si lo llevas a scanera y ver que dtc te sale y nos comentas que paso ok. saludos okyyyyyyyyyyyy

pss. si te falla la bobina no creo que te lo marque como tal si acaso un miss fire. y si es la bomba pues menos. y la verdad de los cables que tu dices pues tampoco. si eres entrona entonces cuando se te vuelva a apagar retira un cable de la bobina y dejalo apartado apenas unos milimetros del poste del que lo quitaste y revisa si hay chispa. si la hay retira tu asiento trasero y la tapa negra que hay debajo y al dar marcha se debe escuchar un zumbido ahi es mas lo puedes sentir un poco. si no escuchas el zumbido y para corroborar quita la tapa del tbi si es que lo trae y verifica que inyecte gasolina. si trae inyector por cilindro escucha y verifica que esten actuando los inyectores. si no tienes chispa ni gasolina al dar marcha lo mas seguro es que sea tu sensor del cigueñal. si tienes pulsos de inyeccion y no chispa es tu bobina. si tienes chispa y no gasolina pero si pulsos es tu bomba estos pulsos los puedes revisar con un foco led en el arnes de tu inyector. aunque me ha pasado que por el velocimetro se apaguen y jaloneen. suerte y un abrazo.

La prueba principal que debes hacer es la siguiente: enciende el motor; y espera que se apague; en cuanto se apague y antes de que se enfrie; el mecanico debe checar si el motor no arranca por falta de chispa, o por falta de gasolina.
Si fuera por falta de chispa; que cheque dentro del distribuidor, con herramientas no magneticas; que no este ningun alambre pegado o muy cerca de la estructura ferrosa del distribuidor.; igualmente checa las conecciones de la bobina, deben estar limpias y seguras.
Si el problema es por falta de gasolina; eso es otro problema, pero no asociado o es uno, u otro.
Estoy asumiendo que tu vehiculo usa bobina y distribuidor; no tengo mayor informacion debido a que por aqui [USA] no se vendio ese modelo. [creo yo].
Checa lo mencionado y luego no amplias la informacion.
Si te interesa la mecanica, te paso un link:
http://www.automecanico.com/auto2013/indicencend.html
Saludos

QUE TAL DAMIAN ESTE AUTO NO USA DISTRIBUIDOR ES ENCENDIDO DIS Y EL MODULO VIENE EN LA BOBINA ......
TRAE CRANSHAFT.....

QUE TAL DAMIAN ESTE AUTO NO USA DISTRIBUIDOR ES ENCENDIDO DIS Y EL MODULO VIENE EN LA BOBINA ......
TRAE CRANSHAFT.....

Gracias por la observacion. Algunos usuarios se quejan de que no atendemos sus mensajes; y esta es una de las razones que nos limitan; una merjor informacion ayuda.
En el caso de: JULYA; tengo que corregir lo relacionado al distribuidor; para sugerirle que cheque el alambrado del crankshat, hacia el modulo de la bobina. es posible que en su recorrido este pegandose a partes calientes del motor.
Saludos y Gracias nuevamente.
Damian

ASI ES AVECES EL CABLE DE ESTE SENSOR CUANDO CAMBIAN LA BANDA DE DISTRIBUCION LO DEJAN SUELTO Y ROZA CON LA BANDA DE LOS ACSESORIOS O SERPENTINA Y PRODUCEN FALLAS INTERMITENTES ESTARIA BIEN QUE LO CHECARAN ...... SALUDOS OKYYYYYYYYYY

sip, seria de revisar el auto en caliente, y cuando se apague..
pero estoy seguro que va a ser el sensor de cigueñal, (Crankshaft)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.