Tengo un chevy swing 2001, hace como mes y medio en carretera se "tironeó" y se apagó... después de dejarlo que se "enfriara" como una hora, arrancó, no obstante, al poco tiempo volvio a hacerme lo mismo... hasta que por fin, logre llegar a una caseta de cobro. Ahi afortunadamente, llego un mecánico y ofreció sus servicios, el caso es que dijo que era el filtro de la gasolina, asi que se lo cambiamos y me fui tranquila... Obviamente, el auto arrancó otra vez, porque lo dejé un tiempo sin estarle dando marcha... Porque volvió a detenerse en el trayecto de mi viaje. Terminé por dejarlo en un taller de un pueblo cercano a mi ciudad, y me dijeron que era la bobina. Se la cambiaron por una "nueva" y al dia siguiente recogí mi automóvil. Efectivamente me funcionó ese cambio de bobina, porque el auto no volvió a darme problemas, hasta hace casi 20 días, q nuevamente me hizo lo mismo: el tironeo y luego se apagó. Le hablé a mi mecánico de cabecera y le dije que en mi opinión podria ser nuevamente la bobina porque recordaba los "síntomas"... Y el caso q tengo todo este tiempo sin auto, le cambió se supone un sensor captador de no sé qué, perdonen, no sé los términos, pero aqui estoy para aprender, y la bobina "viejita" que le habian cambiado inicialmente y que guardé sin querer, debajo del asiento del copiloto. Así que le pusieron la bobina original y la otra se supone que no servia ya, q porque era marca "patito". El caso es q van dos veces que intentan devolverme el auto segun bien, y cuando yo lo tengo se vuelve a apagar... así que le dije al mecánico que no me devolviera el auto hasta que lo compusiera bien. Me dice que debería ponerle una bobina original y que en la agencia debe costar aprox 1,400.00. Sin embargo, creo y eso lo pongo a consideración de todos ustedes, que mi bobina original si funciona todavía, e incluso la de marca "patito" también y sólo se trate de checar los cablecitos que conectan a la bobina, porque debe haber un falso contacto, y que en lugar de cambiarle la pieza completa y un gasto innecesario y costoso para mí en este momento, debería cambiarle solo los cablecitos o quizá solo alguno esté roto y de ahi esté derivando la falla. Cómo ven, podría tener algo de razón en mi apreciación?
Gracias de antemano por lo que puedan aconsejarme.
Gracias de antemano por lo que puedan aconsejarme.