• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

chevy tbi falla antes de los 40km/h

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias, tengo un chevy 98 tbi 1.4
En primera vel. se siente que el motor se asienta, no despega, no desboca. Cambias a la segunda y lo mismo, ya que pasaste los 40 km/h empieza a tomar su paso, pero tarda en alcanzar los 100km/h, antes alcanzaba los 100km en tercera vel. rapido y facil , echa explosiones, en momentos pisas el acelerador y el motor se oye que revoluciona pero no avanza. . .
Ya le probamos las siguientes piezas de otro chevy, bobina,computadora,inyector,cables de bujia,bujia,sensor pos cigueñal,engrane de cigueñal, polea de arbol de levas,iac,tps,bomba de gasolina,sensor de oxigeno, regulador de presion, se reviso multiple de admision, no arroja codigo de falla.
Como nota, este chevy tiene headers y tuberia directa con escape magnaflow. Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.:confused:

Hola Sergio,ya comprobaste que no este patinando el embrague? prueba por las dudas y luego me cuentas,suerte y un abrazo.

tiene catalizador? porque si no tiene tetiene que arrojar algun codigo pero si tiene, por lo que cuentas para mi que tu catalizador esta tapado quitazelo quitale todo el panal y pon lo para tras y ahi tiene que responder checalo y me avisas bayyyyyyyy.

mm, si pareciara ser el CLutch, revisalo bien, en una subida, si tentes que poner 1ra. para subir, seguro es clutch,,,

pero tambien revisa si salen bastantes gases por el escape, seguramente no tiene catalizador ya que decis que tiene Headers y tuberia directa..

Saludos

Gracias por su pronta respuesta, el clutch ya se reviso y calibro y sigue la falla.
Lo que trae el chevy son headers con linea directa de 2" sin catalizador ni presilenciador, en este caso no prende el check porque este motor unicamente utiliza un sensor de oxigeno que es antes del catalizador...
ayudaaa..

Gracias por su pronta respuesta, el clutch ya se reviso y calibro y sigue la falla.
Lo que trae el chevy son headers con linea directa de 2" sin catalizador ni presilenciador, en este caso no prende el check porque este motor unicamente utiliza un sensor de oxigeno que es antes del catalizador...
ayudaaa..
deberias de regresarle el catalizador y el silenciador, y funcionaria mejor tu auto.

Agradezco tu comentario MECATRONI, Pero precisamente para que el auto, desarrollara mejor fue que le puse los headers y le quite las restricciones, y funciono en verdad , el auto se sentia mas ligero, con mas torque en la salida, los cambios de velocidad se hacian mas largos, etc.
Y esta falla que les comento la vino a hacer apenas, Y el sistema de escape tiene tres años que lo cambie...:confused:

amigo
esa falla ya nos hizo sufrir de a madre
a lo mejor el carro esta embrujado
barrelo jajajajajajajaja
porque esa falla esta media, media? completa dificil
hay luego que la arregles nos dices que era

Gracias, por sus opiniones,
platicando con mi mecanico que tambien es mi amigo, Vamos a tener que bajar la cabeza, a ver si es por ahi, aunque la compresion en 3 cilindros es de 120 y en uno es de 150. . . ahora que por lo que me comentan, antes de bajar la cabeza, lo voy a llevar primero a bendecir. . y ahi les comento que paso gracias.

antes de q bajes la cabeza ami me paso algo similir con un s-10 asi la misma falla q dices la explosion y lo lento y resulto q el map no tenia el suficiente vacio y no registraba nada de codigo solo cambie de posicion la manguera de vacio a otra q tenga mas admision intentalo y te va a resultar posiblemente se tapo el maniful de carbon y esta pasando lo mismo checalo y me dices q taljala solo cambia la manguera del map a otra q haga mas vacio en la admision ok .

ya revisaste el filtro de aire,,,, o dejalo sin filtro.. y probas,,

tambien revisa si parado el carro acelera bien, el motor,,, si acelera bien el motor,, seguro va a ser el Clutch, Tenes que llevar el volante, la canasta y el disco a un lugar de clutch y ellos ven si esta parejo sino ellos lo tornean y empastan el disco a su medida.... al menos eso hacen aqui en Guate...

otro forero, tenia un problema con un chevi, que tenia explosiones y le cambio la ECU, y se le soluciono el problema...

Saludos

Buenos dias, gracias por su interes, el multiple de admision se quito, para revisar que no hubiera una fuga de vacio, y se limpio el poco carbon que tenia en la salida al map, las mangueras de vacio estan en buen estado.
Las bujias salen limpias y no consume mas gasolina de lo normal, el map esta trabajando ya que le desconectas la manguera e inmediatamente prende el check engine y hace un falladero que no veas.
Por otra parte el clutch, ya se descarto esta bien tanto el volante,plato y disco ?????????????????????????????????? :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.