• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cheyenne 1993

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas noches comunidad espero y elsten bien.... tengo un pequeño y gran problema que desde hace tiempo no puedo solucionar y espero alguien me pueda hechar la mano. la cuestion es la siguiente, tengo una camioneta chevrolet cheyenne 1993 8 cilindros tbi 2500 automatica el problema con ella es que cuando la enciendo por las mañana o al dejarla un rato descansando cuando avanza masomenos unos 100 mts como que pierde fuerza en gasolina comienza a hacer como tractor y nomas no avanza hasta caminar por decirlo asi otros 100 mts ya despega y funciona muy bien en gas l.p. hace lo mismo pero un poco menos piso el acelerador y nomas no me responde ya busque la posible falla en la red y nomas no encuentro nada... la otra es uqe hace poco le cambien el distribuidor completo con pastilla y todo pero dio la casualidad de que ya no funciona en gasolina no inyecta al menos que le ponga un gallito y entonces si comienza a inyectar pero por si sola no... espero poder encontrar alguna respuesta aceptable de ser posible y de no serlo de todas formas agradesco el tiempo que se dan en leer esto. pd. no soy mecanico pero me gusta arreglar mis cosas para aprender y al mismo tiempo ahorrar unos pesos... gracias que tengan un buen dia

Entiendo que tienes funcionando los dos sistemas, gas LP y gasolina.
1.´Gas LP. tienes en la parte central de la toma de gas arriba del TBI, dos espreas. una lateral, que regula el paso del gas, dependiendo la demanda, es decir si es de carga, mediana ó ligera, y la del centro, que te regula la carburación v.s. paso de aire. Si toce, falta gas al motor y debes regular la lateral.
2.- Gasolina. Exactamente al dar marcha, debe iniciar la inyección en los dos inyectores. si no lo hace, verifica que el selector de gasolina en el control de cambio a gas, esté mandando bien voltage al sistema, es decir, que funcione la bomba de gasolina. No comentas si traes dos tanques de gasolina, pero checa eso primero. Revisa tu filtro de gasolina que está abajo del chofer entre el chasis en la linea de combustible....puede estar taponado. Checa eso y comentas. Saludos.

buenos dias y gracias por contestar. lo del gas esta funcionando bien lo lleve con un tecnico y la carburo y esa todo bien lo de la gasolina ya cheque el filtro y esta bien no esta taponado ni tiene basuras. lo que hice fue desconectar el swich que cancela los inyectores cuando se hace el cambio a gas lp conecte los inyectores en sus lineas devidas donde deven de ir originalmente y aun asi siguen sin funcionar tanques traigo nadamas uno. crees que pueda ser la bomba de gasolina que no este mandando la presion devida???

Mira yo tengo una cheyenne 90 y tienes que lavar los inyectores y cambiar tu bomba ya que puede estar dañado el shek es que permite que la linea no se bacie en tu caso la linia se queda basia por eso no inyenta hay otra cosa que puedes hacer es poner una bomba de precion ya que la queva en el tanque es de succion y por fuera el el tuvo de. gasolina conectas la de precion checalo y veras

Aleks, analizando el problema, considero que debes desmontar el cuerpo del TBI y verificar el regulador de presion, ya que tiene un diafragma controlado por un resorte, que pueden estar dañados. Está en la parte superior trasera del cuerpo. Pasa en los modelos con carburador que los diafragmas de inyección y economizadores, se dañan con el sistema a gas. La válvula IAC, conectada y al abrir el switch, debe de desplazarse para que pase el aire regulado. Checa eso y comenta. Saludos.

bueno de hecho te comento que la valvula iac no esta en funcionamiento esa se la desconecte xk fallava mucho en baja. crees que ese pueda ser el problema. otra cosa anteriormente prendia al llavazo y ahora en las mañanas tavda bastante para prender. asi kmo k se vacia y tavda en subir el gas. pero en gas pvendia mas rapido que en gasolina como va a presion. y ahora si se tavda bastantito...

bueno el problema se ha solucionado facilmente... solo era el tiempo el que andava mal... le checamos la cadena del tiempo y resulto que estaba bien floja se la cambiamos y ahora si funciona bien sin ningun problema, aunque si le hace falta checar el tiempo con la lampara para que ya quede en perfecto estado... el problema que aun no solucionamos es el de los inyectores. que no inyecta gasolina al menos que se le ponga un gallito si no no inyecta. ya le cambiamos computadora y pastilla del distribuidor y nada alguna otra solucion que puedan tener... gracias...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.