• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Chrysler sebring 2001 no parte

• Iniciador del tema Iniciador del tema toco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo un chrysler sebring 2.7 año 2001, le cambiamos la bomba de agua, por lo que hay que desarmar la distribucion y no anduvo mas. con catalogo en mano volvimos a desarmar la distribucion y esta bien armada, pero no se carga el tensor hidraulico de la cadena. tenemos señal solo en inyectores y bobinas de cilindros 2 y 4. revisamos continuidad en lineas hacia la ECU y esta bien. presion de combustible ok. voltaje en sensores de posicion de cigueñal y leva ok.estado de bateria ok. pensamos que se abria activado el sistema antirrobo (inmovilizador) de llaves pero al encender el contacto la luz testigo en el tablero se apaga acorde con lo que dice el manual.¿es posible que se haya bloqueado el computador por el hecho de haber desconectado primero el borne positivo de la bateria previo al trabajo?
cualquier comentario lo agradecere.

rodrigo

Re: sebring no parte

por la informacion que estoy viendo este motor es 6 cil. y 6 bobinas, porque no mides compresion para ver cuanto de da.

mira a mi cuando me pasa algo parecido lo primero que hago es meter el scanner y prender el sw. por si deje algun sensor desconectado me lo marca inmediatamente, enseguida le doy marcha al motor viendo que marque rpm en el scanner y señal de arbol.

gracias por los consejos, pero la compresion es buena, ademas el auto llego al taller funcionando perfectamente. no habia comentado al hacer la pregunta inicial pero lo conecte a scanner y no me arroja ningun codigo.

tengo un chrysler sebring 2.7 año 2001, le cambiamos la bomba de agua, por lo que hay que desarmar la distribucion y no anduvo mas. con catalogo en mano volvimos a desarmar la distribucion y esta bien armada, pero no se carga el tensor hidraulico de la cadena. tenemos señal solo en inyectores y bobinas de cilindros 2 y 4. revisamos continuidad en lineas hacia la ECU y esta bien. presion de combustible ok. voltaje en sensores de posicion de cigueñal y leva ok.estado de bateria ok. pensamos que se abria activado el sistema antirrobo (inmovilizador) de llaves pero al encender el contacto la luz testigo en el tablero se apaga acorde con lo que dice el manual.¿es posible que se haya bloqueado el computador por el hecho de haber desconectado primero el borne positivo de la bateria previo al trabajo?

rodrigo

En mecanica siempre es importante, tomar como base la condicion de funcionamiento inmediatamente anterior, a cuando le hacemos el trabajo. En tu caso mencionas que el motor funcionaba correctamente.
Ok; si moviste la cadena de distribucion y luego ya no funciona; lo que sugiero es que,nos menciones; signos mecanicos basicos de funcionamiento [chispa, compresion, combustible];.
Puedes checar la chispa en uno de los conectores; igualmente retira una bujia [#1], taponea con papel el agujero y compueba si hay compresion, cuando el piston llegue al maximo de su recorrido hacia arriba. [marca la polea]
Asi comprabamos que la sincronizacion esta ok.
Si no pasa estas pruebas; no hay que seguir buscando; hay que restablecer los signos de funcionamiento corrigiendo el desperfecto.
Saludos

problema solucionado, es algo que me ocurre por primera vez, segun un tecnico electronico que me reviso el computador el proble se puede haber ocasionado al momento de desconctar la bateria, se debe desconectar primero el terminal negativo que es examente lo inverso a lo relizado por nosotros. aparentemente la ECU se bloqueo(NO EL INMOVILIZADOR) y a pesar de tener voltaje de referencia el todos lo sensores, no teniamos voltaje de salida ni en inyectores ni en bobinas. Dejamos desconectada la bateria por mas de una hora y conectamos el terminal negativo con el contacto abierto, finalmente el motor partio en forma inmediata y funciona a la perfeccion. Este procedimiento fue recomendado por el tecnico electronico que me reviso el computador, despues de no llegar a ninguna prueba realmente concluyente pues la ECU esta totalmete sellada.
espero comentarios de alguien con experiencia en esta marca, pues a mi aun me resulta extraña la falla.
chao y gracias a todos

toco

asi es recuerdo que con la marca americanas, cuando desconectas la bateria tenes que presionar el freno para que la energia almacenada en los condensadores de la ECU, se vacien, y se resetee la ECU, tambien tomando en cuenta que algunos tienen codigo para reestablecer el carro, y el radio.... pero si se desconecta el negativo primero, y se conecta de ultimo....

Saludos.

rodrigo

ok mira antes k nada si ya cambiastes la bomba del agua y sincronizastes bien, hay chispa y gasolina no tiene pork fallar mas sin embargo recuerda k en cualkier motor movido por cadenas si te keda un diente brincado se dalan las valvulas asi k checa la compresion de cada cilindro debe de ser mas de 150 lbs todos parejos sino tendras k rectificar cabezas. ahora bien tambien puede k tengas fallas en la compu si nomas tienes señales de salidas para los inyectores y bobinas 2 y 4 esto pudo haber ocasionado por un corto, una pasada de corriente, tambien intenta reprogramar la compu haber si te buelbe a funcionar esa misma si no a cambiar por otra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.