• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

cirrus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas Tardes

Equipo de Auto-Mecanicos

Tengo un cirrus 99 6 cilindros con motor 2.5 el cual se me calento , le saque el aceite y el filtro y en ambas partes encotre agua , ademas que al mover el carro manualmente note que le salio agua del escape.

Le quite las 3 bujias del frente y le di marcha para cerciorarme que el motor no estuviera pegado , el motor gira aparentemente normal.

cuando el carro se me calento yo venia de manera normal cuando de repente se apago y empezo a tironearse y se me apago le di marcha nuevamente hasta que arranco avance como 10 KM y se mato nuevamente pero ya no quiso prender

alguien me puede dar un posible diagnostico de los daños sufridos de mi vehiculo , a aparte de que los empaques de las cabezas puedan estar dañados

saludos

Oziel

Cd: Reynosa Tamaulipas

Re: Cirrus 99 motor 2.5 24 valvulas se me calento

Creo que el diagnostico tendra que hacerce despues de destapar el motor; y hacer un inventario de danios; logicamente que se tiene que encontrar la razon u origen del problema [descuido del nivel de agua, mangueras muy usadas, bomba de agua, termostato defectuoso, abanico en mal estado, etc etc].
Saludos

mira pues los daños podrian ser varios, empezando por el empaque de la cabeza, como dices que salió agua por el escape quiere decir que el agua está penetrando a uno o varios cilindros, podría ser que si hubo un calentamiento muy fuerte la cabeza se haya roto, por lo que te recomendaria mandarlas revisar con un rectificador que te haga una prueba de fugas, si trabajaste el auto con el agua en el aceite por un buen rato te recomiendo revisar metales de biela y de bancada, cambiar sellos de válvula y anillos, ya que estos sufren deformaciones cuando hay un sobrecalentamiento, además recuerda cambiar el termostato y revisar que tus ventiladores trabajen correctamente, espero haberte servido en algo.

Buenos Dias

A todos ya destape el motor de mi cirrus y me encontre con uno de los pistones quebrados , el mecanico me comenta que se puede sacar el piston dañado y remplazarlo con otro en las mismas medidas , para comprabar si los otros 5 pistones se encuentran en condiciones de trabajar , coloque una cantidad de aceite de transmision en la parte superior del piston y si se consumia el aceite los pistones y/o anillos no sirven pero si el aceite no se consume el cual es mi caso los pistones aun trabajan les anexo una fotografia del daño que sufrio el piston y agradeceria los comentarios al respecto para aclarar mi situacion y poder tomar una decision.

NOTA: Puedo enviar fotografias del daño para que me den su opinion

Saludos

Oziel

Cuando se quiebra un piston, se genera residuos metalicos [astillas]; los cuales contaminan el aceite.
El aceite contaminado, supera el control del filtro de aceite, y dania los espacios de lubricacion.
Te sugiero reconstruyas el motor, haciendole una limpieza minuciosa, incluido el manifold de admision, y cabeza [culata].
Revisa bien las partes que vas a reusar; que no esten rayadas o deformadas.
Saludos

Buen Dia

a Todos

Ya le cambie los empaques de las cabezas a mi cirrus 99 motor 2.5 6V se rectificaron cabezas , valvulas y se cambiaron los hules se armo y al parecer todo quedo muy bien al segundo dia que salio del taller empece a oir un ruido como cuando un botador se vacia o no llega el aceite algo asi , el vehiculo batalla para arrancar tengo que darle de 3 a 4 veces al swithc para a delante para que arranque o darle marcha y pisar el acelerador al fondo arranca y cascabelea mucho , cuando voy en linea recta el carro va muy bien todo es cuestio de que me pare en un semaforo o haga un alta y el carro se tironea , tiembla terminando por apagarse , lo lleve al mecanico para que revise la bomba y los Relays a ver que pasa.

para reducir el ruido de los botadores les puse un aditivo bardhal del 1 con la intencion de engruesar el aceite pero no paso nada

con lo descrito alguno de ustedes me puede dar alguna otra idea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.