• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

climatronic jetta A4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:confused: hola, necesito auxilio urgente 3 mecanicos han visto mi coche y no le habian encontrado la falla; al encender el clima o activar defroster este pierde potencia y limita la aceleracion, revoluciona a tope pero no corre... se le cambio sensor de oxigeno, de diferencial, banda de distribucion entre otras cosas y un ultimo ingeniero detecta con su scanner 2 codigos de falla en aire acondicionado 00779 o 030B Termosensor para la temperatura exterior -G17
y 01273 o 04F9 Turbina de aire fresco -V2; sin embargo no esta familiarizado con estos ni de ke se trata, puede alguien auxiliarme?

:confused: hola, necesito auxilio urgente 3 mecanicos han visto mi coche y no le habian encontrado la falla; al encender el clima o activar defroster este pierde potencia y limita la aceleracion, revoluciona a tope pero no corre... se le cambio sensor de oxigeno, de diferencial, banda de distribucion entre otras cosas y un ultimo ingeniero detecta con su scanner 2 codigos de falla en aire acondicionado 00779 o 030B Termosensor para la temperatura exterior -G17
y 01273 o 04F9 Turbina de aire fresco -V2; sin embargo no esta familiarizado con estos ni de ke se trata, puede alguien auxiliarme?

Es necesario que pongas mas datos completos del auto, cilindrada del motor, año, transmicion std, o aut, ya que A4 abarca desde 1999 y con todo gusto tratamos de ayudarte.

Por lo pronto te adjunto esta informacion que les sera de mucha ayuda al parecer no es tan complicado cables a corto, cables abiertos, sensor en mal estado, motor en mal estado, o controlador de motor en mal estado. en otro post te pongo los diagramas.

Adjuntos

• 00779.jpg
    00779.jpg
    53,8 KB · Visitas: 1.799
  • 01273.jpg
    01273.jpg
    66,3 KB · Visitas: 1.424
  • ubicacion motor aire fresco.jpg
    ubicacion motor aire fresco.jpg
    32,5 KB · Visitas: 3.320
  • ubicacion sensor de temp ambiental.jpg
    ubicacion sensor de temp ambiental.jpg
    67,1 KB · Visitas: 2.465
DIAGRAMAS si necesitas mas info. lo que necesites lo publico o te lo mando por correo suerte.

Nota: se me hace dificil que tenga algo que ver el climatronic con la perdida de potencia, chequen el compresor del aire, sensor map o maf segun el año que sea tu auto, no comentas si en la computadora de motor tiene codigos de falla, tambien habria que revisar sensores APP y actuador TAC.
Toda la informacion que te adjunto es de un jetta GLS mod. 2003

Adjuntos

• diagram 1.jpg
    diagram 1.jpg
    63,8 KB · Visitas: 11.572
  • diagrama 2.jpg
    diagrama 2.jpg
    39 KB · Visitas: 4.252

Mira ni el sensor de temperatura ambiente ni lo del aire fresco tienen que ver con tu perdida de potencia lo pierden si es por el aire acondicionado ya sea por exseso de refrigerante o no trabajan los ventiladores o con uno que no trabaje si estas es una zona calurosa la presion de gas excede lo normal puede llegar sta 450 psi y si la maquina baja potencia fijate si al encender el a/c trabajan los 2 ventiladores estos trabajan directos con el a/c solo cambian de primera a segunda o viseversa segun la presion del a/c me a pasado que pongo los manometros y la presion esta normal del a/c en el jetta pero esta tapado o obstruido el filtro secador del a/C pero como la toma de presion de alta esta despues no lo lee el manometro solo tocando el filtro notaras que esta frio como hielo y dos sentimetros asia el condensador hirviendo pones el dedo y te quema cabro si esta pasado de gas o sobrecarga notaras ruido sordo al prender el a/c esto seria si fuera por el a/c.

por que si tubiera algun problema mecanico el a/c lo magnifica por ejemplo si se te calienta el motor en 30 minutos con el a/c 10 o 15 saludos

hola soy nuevo en este foro, me llamo luis soy de monterrey nuevo leon, mexico, tengo un jetta 2000 a4 estandar, 2.0, equipado y tengo una falla en el clima medio loca, antes tube un problemita con el carro se calentaba por que no funcionaban los avanicos, resulto que la falla era en la caja de relevadores que controlan los avanicos y el clima, se cambio la caja de relevadores y todo quedo bien, pero un mes despues de eso, cuando prendia el clima este actuaba raro como si se estubiera amarrando el compresor, para no hacerles el cuento largo, cambie compresor, valvula de alta, sensor, y filtro y ahora cada que prendo el clima este no quiere funcionar solamente entra el cloch del compresor y el segundo se corta y asi susesivamente entra y se corta, lo lleve con gente que repara climas y dicen qe la falla no es en el clima sino que es falla electrica, por eso ando checando en foros cual podria ser la falla o si alguien pudiera orientarme a que se pueda deber la falla, ya que el ultimo camino es llevarlo ala agencia pero recordemos que ahi te cobran un ojo de la cara solo por saludarte, les dejo mi correo por si alguien tiene algo de informacion que me pudiera servir, recuerden soy nuevo en esta pagina, lav946@hotmail.com, saludos desde Monterrey N.L.

ve con un climero y haz que te chequen las presiones de funcionamiento podrian estar muy elevadas te recomiendo uno haya por rangel frias y norreleccion se llama noe aver que te dice

ya lo checo un tecnico en climas y las presiones estab bien, pero como te digo la bronca esta en que el compresor se activa y se desactiva, nisiquiera entran los avanicos, no se si la caja de relevadores que le pusieron salio defectuosa o no nse que mas checarle, por eso ando checando si algun conosido tiene algun jetta para que me preste su caja de relevadores. pero si alguien le a salido alguna falla como la mia, espero me comenten que checar

checa si el relay noes de a3 porque se parecen mucho si esta bien que tew chequen el relay de a/c el presostato y el interruptor teremico del radiador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.