• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

coche parado tres años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos y un saludo,soy nuevo en este foro,soy paco de girona.
mi consulta es: tengo un seat ibiza del año 1996,1.4cl gasolina.el coche lleva 3 años parado en un garage.me pusieron la bateria nueva,y no arranca,hace el "clik"pero nada mas,lo empujamos con la quinta pero no se movia,me han dicho que puede ser el motor de arranque,o que el motor este clavado.mi pregunta es:¿si esta clavado el motor o es del motor de arranque,me va a costar mucho la reparacion? gracias
(el coche cuando lo deje estaba en perfectas condiciones)

El motor pudo estan en buenas condiciones; pero si alguien dejo abierto o destapado la entrada de aire [sea carburador, garganta de aceleracion, o parte del manifold de admision y/o escape etc]; es posible que entro aire al motor ; en esa condicion se crea moho u oxido;lo que da lugar a que las valvulas se peguen, al igual que anillos y pistones.
Prueba tratando de dar vuelta manualmente la polea del ciguenial; si notas que esta trabado. eso lo confirmaria.
La pregunta seria: que tan pegado esta?; eso lo debe determinar el mecanico; revisando los puntos sencibles del motor.
Ahora; si manualmente se puede dar vueltas al ciguenial, entonces el problema seria el motor de arranque, bateria descargada o cable de tierra al motor en malas condiciones
Saludos

hola,el coche despues de estar unos 4 dias reposando con 6 en 1 echado por las bujias se a desclavado!
pero al intentar arrancar se clava otra vez,hemos intentado empujar pero se clava,que puede ser?

Como dices, el lubricante lo aflojo; eso confirma oxidacion interna.
Lo que no sabemos, que tan oxidado esta; recuerda que las partes oxidadas tambien se quiebran [los fragmentos metalicos, traban el motor]; por eso lo recomendable, es desarmar el motor, revisar las partes afectadas; hacer las reparaciones y volver a armar.
Saludos

Vuelve A Echarle Aceite Y Dale Marcha Pero Sin Bujias Para Que Se Suavice Ya Cuando Sientas El Giro Mas Ligero Pon Las Bujias Veras Que Enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.