• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

codigo 81 GM

• Iniciador del tema Iniciador del tema tete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    blazer
tengo una blaser 94 con una 4l60E y la falla que presenta es que en primera manual entra primera y segunda y en d arranca un poco pesada y solo me da el codigo 81 pero probe el solenoide y cheque que le llegara su alimentacion de corriente y tierra y eso esta bien.

revisa los fusibles un fusible quemado, marca ese codigo, tube un caso peresido. la contunuida de los cables tambien es importante revisalo moviendolos, para descartar cable roto. Una pregunta, como chequeaste que alos cables le llegara su alimentacion. isiste un simulacro o que? cuentanos. .(http://www.foromecanicos.com/f02/ftrans03.html) este cuerpo de valvulas tienen peresidos en los selenoides... saludos

tengo una blaser 94 con una 4l60E y la falla que presenta es que en primera manual entra primera y segunda y en d arranca un poco pesada y solo me da el codigo 81 pero probe el solenoide y cheque que le llegara su alimentacion de corriente y tierra y eso esta bien.
Hola amigo. Yo tengo el mismo problema pero en una gmc Safari. 94
Podrías decirme si pudiste arreglar el problema del código 81 ?

A ver si esto ayuda, dejo ayuda diagnostico para ese codigo
GMC Safari 1994 4.3L V6 (Z) LB4
Diagnostic Trouble Codes 81 Shift Solenoid BCircuit Fault 4L60E TRANS

Adjuntos

• gmc_safari94_cod81_1.jpg
    gmc_safari94_cod81_1.jpg
    183,2 KB · Visitas: 381
  • gmc_safari94_cod81_2.jpg
    gmc_safari94_cod81_2.jpg
    290,9 KB · Visitas: 335
Y tambien me aparece esto en el sistema
Code 81 : Brake Switch Circuit Shorted Or Open (4 WHEEL ABS)

Adjuntos

• gmc_safari94_cod81_3.jpg
    gmc_safari94_cod81_3.jpg
    183,1 KB · Visitas: 270
revisa los fusibles un fusible quemado, marca ese codigo, tube un caso peresido. la contunuida de los cables tambien es importante revisalo moviendolos, para descartar cable roto. Una pregunta, como chequeaste que alos cables le llegara su alimentacion. isiste un simulacro o que? cuentanos. .(http://www.foromecanicos.com/f02/ftrans03.html) este cuerpo de valvulas tienen peresidos en los selenoides... saludos
Yo pensé que mi problema estaba en el solenoide 3-2 entonces baje la bandeja y lo cheque con multimetro y vi que estaba bien.
revise corriente y cable por cable de la ecu al los solenoides y todo está. Bien. Los fusibles están bien. Lo que si me di cuenta cuando baje la bandeja del aceite es que la válvula que maneja el solenoide 3-2 está muy dura. Entonces pienso yo que está trabada así es que el sábado bajaré el cuerpo de válvulas y limpiaré válvula por válvula para poder solucionar el problema

Y tambien me aparece esto en el sistema
Code 81 : Brake Switch Circuit Shorted Or Open (4 WHEEL ABS)
Muchas gracias amigo pero no sé por qué aparece el código 81 como problema del switch de frenos yo también al buscarlo por internet me manda eso del soy hermosa
pero según mitchel busco los códigos según mi safari y el año y aparece problemas con los solenoides de la transmisión, que ese es mi problema

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.