• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

como bajar las rpm del motor usando el scanner

hola , ¿puedo bajar las rpm del motor qg13 1295 cc. (nissan ad van 2006) usando cualquier scaner ?????? . Creo q esto biene seteado por el fabricant pero tengo la idea que si bajo las rpm el consumo y vida util del motor sera mayor . Por cierto esta trabajando a 800 rpm con temperaturas no mayores de 100 Grados ni menores de 80 grados . Nose que mas datos nesciten pero eso es lo que tengo por el momento. Gracias

hola , ¿puedo bajar las rpm del motor qg13 1295 cc. (nissan ad van 2006) usando cualquier scaner ?????? . Creo q esto biene seteado por el fabricant pero tengo la idea que si bajo las rpm el consumo y vida util del motor sera mayor . Por cierto esta trabajando a 800 rpm con temperaturas no mayores de 100 Grados ni menores de 80 grados . Nose que mas datos nesciten pero eso es lo que tengo por el momento. Gracias

esto te lo pueden hacer en la agencia ya k ellos tienen el programa para poder realizar este trabajo ya k los scaner k hay por fuera solo miden su flujo de corriente y resistenia asi k no te creas k te lo calibraran por fuera eso es mentira y pueden provocarte mas problemas al kererle ajustar o aflojar el tornillo de la mariposa de aceleracion o cuerpo de aceleracion, suerte y saludos......

Amigo si no tienes problemas de fallas con el motor yo ke tu mejor ni le muevo por ke te pueden resultar fallas al alterar las especificacines y/o resultar vibraciones. Y no creo ke con eso le des mas vida al motor.
Si kieres darle mas vida a tu motor yo t recomiendo ke no se te pase ningun cambio de aceite y usa aceite d buena calidad.
Bueno esa es mi opinion y/o sugerencia.

SALUDOS:)

Gracias por su respuestas . Transmitire esto .... pero me pueden aclarar como puedo calcular las rpm , que datos nesecito . en el scaner se muestra 800 rpm y el motor es de 1300 cc.

Al parecer el cliente sabe porq me dicutio q el motor era chico y si s epuede bajar las rpm .

Gracias y disculpen

hola , me podrian explicar un poco mas sobre el tema , en la placa originalmente me dice 650 rpm . pero en lo real trabaja en 800 rpm ralenti . Esto lo puedo ver en el scanner (diagun ) Ahora quiero bajarlo al valor original . Como puedo hacerlo. No explore en el scaner por no tener el manual a la mano pero seguro hay algun metodo sin poder alterar des proporcionadamente todo el sistema.

En todo caso se puede hacer esta regulación ????????????? y quienes intervienen (sensores y actuadores) donde consigo esta informacion.

Muchas Gracias

No importa si el motor es chico o grande,si no imaginate si el 1300cc lleva 650 el 5900,llevara unas 2000 en ralenti?

Tienes valvula de marcha minima,o acelerador electronico?

Recuerda que para que un motor este acelerado,tiene aire de mas,ya revisaste entradas de aire?

alberman23
Miembro

A mis amigos........saliendome no tanto del tema

--------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por todo nuevamente despues de varios meses de falto , retomare los temas .

Tan solo les queria decir lo bueno q es compartir nuestras emociones ,sentimientos, penas ,angustias, etc...porq somos seres humanos y quien mas q ese alguien q te sabe escuchar motivar y levantar el animo MI AMIGO.

Bueno esto va dirigido a las personas que tienen personal a su cargo escuchenlas un ratito sus problemas y ganense la confianza .Porq depende mucho de nuestras emociones un buen desempeño laboral sino trabajare mal hare las cosa por hacer y hasta me podre accidentar q eso nadie quiere .

que paso mi cuate porque te alejaste tanto?

hola y gracias por su respuestas compañeros disculpen la falta ...

Bueno ya esta lo de las RPM . lo meti scanner y quedo . en el mismo (trae una opcion para ajustar marcha minima) . las fallas mostradas no recuerdo y disculpen por no llevar registro pero lo mas resaltante era el de temperatura del radiador, refrigerante.

Creo q producieron alguna desconeccion (sensor de temperatura refrigerante)y por ende falla en el sistema que bloqueo el buen funcionamiento del vehiculo.
las RPM especificadas por el fabricante son de 630 a 700 esto dependera de como este la temperatura en el motor .

Esta parte estava obviando el sistema porq llegava la temperatura a 95 a 100 grados centigrados y las rpm se mantenian temperatura prudente como para q bajen de forma automatica las rpm en minimo.

Hay una opción, operación del sistema de BUCLE CERRADO que no obedecía por estar presente esta falla . Creo q no solo se trata de resetear la falla sino tambien de refrescar al sistema mismo esto solo se puede apreciar en el scaner y debo reconocer que aun es un misterio para mi pero eso es loq puedo darle de alcance quizas me equivoque o obvie algún paso pero asi fue. y estoy para equivocarme y usteds para corregirme

Espero comentarios .

Gracias a todos, huicho un abrazo

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.