• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

como cambiar aceite tramision automatica ford explorer?

necesito cambiar el aceite a una trasmision automatica de ford explorer v6 modelo 2004. esta trasmision es sellado no tiene vayoneta.alguien me puede dar las instrucciones. gracias.

Debe Cambiarse. Los Aceites En Trasmisiones Hasta Donde Yo Se Ni Un Aceite Es Eterno, Si Existe Calor Y Friccion Existe Desgaste Y Envejecimiento. Si Eso Lo Se Bajar El Carter Y Cambiar El Filtro. El Punto Es. Como Igresar El Aceite Al Carter A Travez Del Tornillo De Drenado Que Existe En Torx Hembra T4o. Adquiri Una Bomba De Fluidos Pero Luego Como... Hasta Alli Logre Llegar Si Alguien Puede Decirme Como Volver A Meter El Aceite A Esa Trasmision Lo Agradezco.

ese es el detalle. no tiene varilla. es sellado. asi que solo por el tornillo de drenado pero el caso es que tiene un procedimiento. y es loo que quiero averiguar antes de hacerlo.

por el momento no l uedo hacer. estoy recuperandome de una fractura de tibia y perone. pero se me ocurre meterlo por la linea de enfriamiento con el motor ndando en ralenti. que opinan

Primeramente dejas la camioneta encendida hasta que alcance su temperatura normal de funcionamiento, es decir; el indicador de temperatura del motor debe de estar a la mitad. luego de aseguras que la camioneta este sobre una superficie nivelada. Despues debes desatornillar un tornillo torx medida T-40 que va ubicado en el carter de la transmision, MUY IMPORTANTE SOLAMENTE EL TORNILLO TORX MEDIDA T-40 que va ubicado en el centro de una tuerca medida 18 milimetros, ya que aflojas la tuerca y la retiras por completo se te va a vaciar todo el aceite de la transmision.

Justo debajo del carter colocas un recipiente ya que probablemente tire un poco de aceite si comienza a tirar aceite deja que escurra hasta que deje de tirar. Despues colocas el tornillo en su lugar. Si en dado caso al retirar el tornillo T-40 no escurre nada de aceite entonces quiere decir que esta bajo de nivel, para rellenar el aceite faltante tienes que atornillar el tornillo que retiraste. En la parte trasera de la transmision tiene un tapon, por este tapon viertes ya sea uno o dos litros. Vuelves a enceder la camioneta y vuelves a hacer todo el procedimiento que te indique anteriormente, hasta que quede a nivel. Se que este procedimiento pude sonar un poco ilogico y hasta un punto complicado. Pero creeme es como se hace. Ha y de una vez te adelanto que no es nada facil verter el aceite faltante por el tapon que te comento ya que esta muy incomodo es necesario una bomba para aceite ya sea manual o electrica.
Source:
Trabajo en una agencia ford desde hace 10 años.

gracias huicho50. me queda duda. Cuando ya calento el carro lo apago o todo el procedimiento es con el motor encendido el checado de nivel el drenado y hasta el llenado a niveles encendido el motor en ralenti? y gracias....:)

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.