• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

como hacer cambio de aceite a una transmisión automatica

• Iniciador del tema Iniciador del tema saee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola a todos amigos tengo una pregunta el otro día fui a hacerle un servicio a la transmisión de mi vans yo quería que le sacaran todo el aceite a la transmisión pero el mecánico me dijo que solo se le podía sacar 2 o 3 cuartos del aceite que tuviera dentro la transmisión pues a pesar de que el tenia una maquina para hacer el trabajo me dijo que esa transmisión era sellada y que no se le podía sacar todo el aceite la transmisión es la AXOD DE LA FORD WINSTAR 1995 QUIERO SABER COMO LE HAGO YO PARA SACARLE TODO EL ACEITE A ESA TRANSMISIÓN .

Re: como hacer cambio de aceite completo a una transmisión automatica

ke onda broo..

no viejo esa transmicion tiene un carter por la parte de abajo retiras todos los tornillos y sale todo el aceite... esas transmiciones llevan entre 9 a 10 litros pero al hacerle afinacion solo tira de 5 a 6 litros y cambias el filtro.....suerte k no te engrañen

1.- si solo requieres drenar el aceite, sin cambiar el filtro o cedazo, deves de quitar la linea de enfriamiento q salen de la transmision y van al enfriado (radiador), con el motor apagado.

2.- Enciendes el motor (con ayuda) y sostienes las lineas de la transmision apuntando a un contenedor si es preciso agregale una manguera para q no salpiques todo, cuando comience a salir aire, le agregas 5 qts de aceite a la transmision por el tubo de llenado y dejas hasta q salga de nuevo el aire.

3.- Cuando veas q ya no sale aceite por las lineas y solo aire apagas el motor,
reinstalas las lineas de enfriamiento rellenas con 4 cuartos de aceite de transmision , enciendes el motor y rellenas con aceite de transmision hasta q el indicador se cubra o marque el nivel.

Nota: este procedimiento es para hacer un purgado general de hasta un 98% de aceite asi q se puede considerar q sale todo el aceite.

Espero te sea util. Mario

:D saludos que bueno que me respondiera y con una buena respuesta pero aun tengo una incógnita que pasa con esos 5 cuartos que usted menciona que hay que agregar luego de que empiece a salir aire esos 5 cuartos se pierden ::confused:

1.- cuando drenas el aceite, el aceite q esta en el contenedor (carter) de la transmision (de 4 a 5 qts) son absorvidos por la bomba y este aceite empuja el aceite del convertidor q es el q sale por las lineas de enfriamiento, al comenzar a salir aire significa q el aceite del carter paso al convertidor y cuando tu agregas aceite nuevo aprox 5 qts, este aceite nuevo emuja el aceite sucio y se queda en el convertidor.

2.- Cuando tu re instalas las lineas y agregas 4 qts mas aprox, tendras 9 qts de aceite nuevo en la transmision y ya nada mas rellenas.

3.- ja espero haberme explicado mejor

4.- Saludos.

Gracias A Dios Que Existen Personas Tan Comprensivas Como Usted Gracias Por Su Nueva Aclaración Ahora Si Caí En Cuenta De Que Es Lo Que Pasa Con Ese Aceite :):)

Gracias Ing. Mario,

a mí también me sirvió su consejo, aquí los novatos como yo aprendemos mucho.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.