• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

como Interpretar Los Codigos De Error

• Iniciador del tema Iniciador del tema zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola A Toda La Comunidad, Pues Como Lo Planteo En Mi Pregunta Me Gustaria Saber Que Hacer Despues De Tener El Codigo De Error Ya Que No Es Suficiente Con Solo Borrarlos, Abeces Hay Que Cambiar O Ver Que Es Lo Que Pasa Con Los Componentes Para Que No Vuelva A Prenderce El Foco De El Motor, Para Que Me Entiendad Mejor Les Pondre Algun Ejem: El Codigo P0113 Dice "entrada Alta En El Circuito De Temperatura Del Aire De Admicion" Ahora Lo Que Yo Quiero Saber Es Por Que Aparecio Este Codigo Y Que Sensor De Verificar Que Este Funcionando Correctamente, No Se Si Alguno De Ustedes Tenga Una Tabla Donde Especifique Mas Detalladamente Cual Es El Problema De Que Aya Generado Estos Codigos, Espero Y Alguien Pueda Ayudarme A Comprender Esto Para Dar Un Diagnostico Correcto.

ese en especifico es el llamado iat se encuentra sobre el ducto de entrada de aire y el codigo lo ha de ver marcado porque esta desconectado o el termistor esta volado ya que esta leyendo los 5v de entrada directos sin ninguna caida. .hay veces que este esta montado en conjunto con el maf

MUCHAS GRASIAS A HERNANDEZ J Y A PABLIK POR SUS RESPUESTAS Y SI EFECTIVA MENTE ESTABA DESCONECTADO YA QUE YO OLVIDE CONECTARLO PERO A LO QUE ME REFIERO ES QUE SI ALGUNO ME PODRIA DAR UN LINK DONDE ME DIGA QUE ES LO QUE DEBO HACER CUANDO YA SE QUE ERROR ES YA QUE EL ESCANER SOLO MUESTRA EL PROBLEMA PERO NO DICE QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA QUE ESTE YA NO VUELVA A OCURRIR POR QUE SI NADA MAS BORRO EL CODIGO DE SEGURO VOLVERA A APARECER Y LO QUE YO QUIERO ES POR EJEM: SI ME MUESTRA EL CODIGO P0150 MAL FUNCIONAMIENTO EN EL SENSOR DE O2 (BANCO 2 SENSOR 1) LO QUE QUIERO ES ALGO COMO ESTO: Descripción Técnica

Malfuncionamiento del circuito del sensor de oxigeno O2 (Banco 2, sensor 1)

¿Qué Significa Eso?

El sensor de O2 produce un voltaje basado en el contenido de oxígeno en los gases de escape. El voltaje varía entre .1 y .9 voltios, .1 indica pobre y .9 indica rico. La ECM supervisa constantemente el voltaje, mientras que en circuito cerrado determina la cantidad de combustible a inyectar. Si la ECM determina que el voltaje del sensor de O2 es demasiado baja (menos de .4 voltios) durante mucho tiempo (más de 20 segundos (el tiempo varía con el modelo)), se establece este código. El P0150 código se refiere a Banco 2.

Síntomas

Dependiendo si el problema es intermitente o no, puede haber otros síntomas aparte de la luz MIL (luz indicadora de mal funcionamiento). Si el problema es constante, los síntomas pueden incluir uno o más de los puntos:

CONTINUA.

Luz MIL encendida
Motor funciona irregularmente
Bocanadas de humo negro por el tubo de escape
Motor muerto
Consumo en demasía de combustible.
Causas
Por lo general la causa de un código P0150 es un sensor de oxígeno malo, sin embargo, esto no es siempre el caso. Si su sensor no ha sido reemplazado y es viejo, muy probablemente el sensor es el problema. Sin embargo, podría ser causada por cualquiera de los siguientes puntos:
Agua o corrosión en el conector.
Terminales en el conector flojas.
Cableado quemado en los componentes de escape
Abierto o cortocircuito en el cableado debido a la fricción en los componentes del motor
Agujeros en el escape permitiendo que el oxígeno no medidos en el sistema de escape
Fugas de vacío en el motor.
Sensor de O2 dañado.
PCM dañada.

Posibles Soluciones
Utilizando una herramienta de diagnóstico, determinar si el Banco 2, sensor de 1 realiza el cambio correctamente. Se debe cambiar rápidamente entre mezcla rica y pobre, de manera uniforme.
Si lo hace, el problema es probable intermitente y usted debe examinar el cableado del sensor. A continuación, realice una prueba de maniobra mediante la manipulación de los conectores y el cableado mientras se observa el voltaje del sensor de O2.. Trate de determinar si el sensor de precisión de lectura es el tubo de escape o no. Para ello, elimine el vacío del regulador de combustible brevemente. La lectura del sensor de O2 debe ser rica, reaccionando al combustible extra añadido. Vuelva a instalar el vacío al regulador Luego inducir una condición magra mediante la eliminación de una línea de suministro de vacío del múltiple de admisión. La lectura del sensor de O2 debe ir acorde, en respuesta a los gases de escape. Si el sensor funciona correctamente, el sensor puede estar bien y el problema puede que sean agujeros en el tubo de escape o una fuga de vacío no medida en el motor (NOTA: las fugas de vacío son casi siempre acompañadas de códigos de escasez.. Si el escape no tiene agujeros, es posible que el sensor de O2 se puede malinterpretar las lecturas de los gases de escape.
Si nada de esto es el caso y el sensor de O2 sólo no trabaja o trabaja lento, desconecte el sensor y asegúrese de tiene una alimentación de 5 voltios de referencia. Luego, verifique la alimentación de 12V al circuito de la calefacción del sensor de O2. También verifique la continuidad a tierra en el circuito. Si alguno de estos se pierde, o no son de su voltaje adecuado, ese puede ser el problema. El sensor de O2 no funcionará correctamente sin el voltaje adecuado. En todo caso, reemplace el sensor de O2.
SI ALGUIEN SABE DE UN LUGAR DONDE PUEDA YO DESCARGAR ESTO LE AGRDECERIA MUCHO.

que tal Zero, pudiste encontrar la pagina la pagina que buscabas, con las soluciones????

estoy reviviendo el tema porque tambien estyo buscando algun tipo de pagina similar, con posibles solucones al los codigos de fallas

gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.