Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

como limpiar los inyectores

hola :
hasta donde tengo entendido los inyectores se lavan con el solvente a presion , se desmontan del motor y se colocan en un riel con tarros debajo de estos para ver cuanto liquido escapan y luego de eso se colocan en el motor.
espero que sirvaaa

MOYEJAS062

Miembro Activo
HOLA AMIGOS,
permitanme meter mi cuchara, estoy totalmente de acuerdo con leosanve, con total conocimiento de causa, disculpa mi huicho que esta vez difiera contigo, la limpieza con boya es el metodo tradicional, pero nunca te garantiza que el inyector efectivamente recibio la limpieza adecuada, no hay nada como remover el microfiltro y las ligas, una puesta en la tina de ultrasonido y despues al analizador, ahì se le hace un estudio completo y se determina si un inyector està abierto, con la boya, a menos que seas superman y tengas vista de rayos x, podràs determinar esto, el siguiente ejemplo es con todo respeto, cuando vamos a cagar, creemos que nos limpiamos bien por el solo hecho de pasarnos el papel por el rabo, pero na hay como una buena bañada con jaboncito y toda la cosa, exactamente eso sucede con estas dos formas de "limpiar" los inyectores.
hasta luego y que esten bien.

En alguna parte del foro lei que tenemos que dignificar a los mecanicos,pero con respuestas tan temerarias como muchas que lei,va a estar bien dificil.

Para poder librarnos del estigma de aprietatuercas en el que mucha gente nos tiene,tenemos que empesar,por ser profecionales en lo que hacemos.

Me parece inverosimil,el que alguien no quiera pagar los 40 pesos que se cobran por inyector,para hacerle todas las pruebas que necesitan los mismos y mas inverosimil,que diciendo que somos mecanicos, en realidad no sepamos en que consiste revisar un inyector.

Seria mas o menos,como ir al doctor por un dolor de garganta,y que nos pusieran jitomates calientes en la garganta y plantas de savila en los pies.

No entiendo por que tenemos la capacidad de opinar,y luego no podemos debatir nuestras opiniones tecnicamente,y si alguien nos cuestiona nos sentimos ofendidos y lo tomamos como algo personal.

Yo entiendo que todos los dias nos levantamos a buscar el pan de cada dia,pero tambien entiendo que cuando tengamos mejor preparacion, nos sera mas facil encontrarlo y tendremos mas clientes que confien en nosotros.

PD. Yo creo que la manera correcta de lavar los inyectores,es ponerlos a hervir en una fogata con leña de pirul,pero tiene que haber luna llena,si no fallan ya me paso con un tsuru,hasta que hubo luna llena quedaron bien,no hagan caso de los inventos capitalistas de usar el ultrasonido,y revisarles la entrega y la atomizacion,eso solo se usa para hacernos gastar,y tampoco necesitan ir con los mecanicos,lo pueden hacer en cualquier cerro cercano a su casa.

Saludos decepcionados.

Re: No inventen

te felicito leosanve, me alegra escuchar respuestas verdaderamente tecnicas y profesionales, es esta la manera que como mecanicos tenemos que responder y de esta manera limpiar la figura negativa que tienen los clientes o personas comunes de los mecanicos. gracias
Amigo, la mejor manera de limpiar los inyectores es ponerlos en ultra sonido y luego pasarle liquido a alta presion en un banco de pruebas, ademas de que al mismo tiempo se verifica el funcionamiento de estos, ya que la maquina puede hacer pruebas de fuga, pruebas de llenado, pruebas de goteo, pruebas de pulverizaciòn etc. las otras forma indicada arriba puede que funcionen pero no son seguras y no te aseguran de que el inyector quede limpio.Te lo digo por experiencia ya que yo trabajo con limpieza de inyectores.Hay otra forma que se llma dialisis que es la que indique el amigo arriba cuando de habla de alta presion, es una tecnica buena pero no te verifica el funcionamiento del imyector port eso la considero incompleta, al cambio el otro metodo se realiza pruebas en el inyector, lo limpia en ultra sonido y luego lo verifica a alta presion, es lo mejor.¿Pregunto? ¿Como compruebas si un inyector esta electricamente bien?Con un amperimetro solo puedes ver su resistencia, enun banco de pruebasvez mas que eso, son mas de diez prueba que realiza una maquina de limpieza de inyectores, a vecez es mejor pagar

megago

Nuevo Miembro
Aunque no desees ir a un taller, lastimosamente en este caso creo que lo deberias de hacer, ya que los inyectores por muchos metodos caseros que utilizes o bien utilizes la boya, no quedaran limpios al 100%, lo mejor es el ULTRASONIDO y despues la prueba de inyeccion en donde todos los inyectores deberan de arrojar mas o menos la misma cantidad de combustible (digo mas o menos por que hay cierta variacion que es aceptable).

Te recomiendo utilizar los liquidos STP como preventivo agregandolos al tanque de combustible, pero al cabo de un año de uso, ve a un taller y que limpien los inyectores con ULTRASONIDO y que le reemplazen los microfiltros y los "O" Rings ya que se recomienda hacerlo de una buena vez y asi te evitas problemas con los mismos componentes.

Saludos...

Solo existen 2 métodos aprobados por los fabricantes de vehiculos, el primero que es con boya (preventivo) y por ultrasonido con retrolavado (correctivo), para los dos se utiliza equipo especial (canister, compresor, tomas especiales, laboratorio, pipetas, etc.) así que cualquier método que utilices de forma casera no garantiza el lavado óptimo de un inyector, no intentes agregar solventes o cualquier otro líquido a tu tanque de combustible porque dañaras seriamente sus componentes y será mucho más cara la reparación, tampoco intentes golpearlos o introducirles ningun objeto, más vale hacer una guardadito para llevarlo a un taller y que realicen las pruebas pertinentes, suerte.

lo primero es ver si requiere o no un lavado de inyectores, para eso apenas hacer un balande inyectores de acuerdo a la caida de presio y otro balance de acuerdo al volumen entregado, si alguno no pasa una de esas pruebas, se lleva a checar al laborarorio y ellos lo checan y dicen si queda con ultrasonido o de plano ya no sirve, la limpieza con boya es solo un ritual de al afinar un motor, en realidad, no ayuda en nada, ya lo he comprobado cuando no pasan el balance de inyectores, lavado hasta 5 vecescon boya y siguen igual, solo el ultrasonido los deja bien, pero no tiene caso pagar 100 pesos por cada uno de los que estan buenos, no tiene caso mandarlos al ultrasonido, si no lo requieren, como el viejito de mi pueblo, decia.. yo me baño cada mes, lo requiera o no, igual algunos hacen lo mismo con los inyectores los mandan al ultrasonido, aunque no se requiera

¿Cómo se limpian los inyectores?
1.- Limpieza con aditivos: económico y posiblemente menos efectivo, algunos de los componentes químicos que poseen estos aditivos podrían llegar a ser perjudiciales para el motor.

2.- Limpieza por barrido. Este método consiste en acoplar al sistema unos tubos que introducen un líquido de limpieza mientras se hace funcionar el motor (hasta que el líquido se agota). Este procedimiento no solo limpia los inyectores, sino todo el sistema, incluyendo otros elementos como las válvulas, la cámara de combustión, la válvula EGR o el sensor de oxígeno.

3.- Limpieza por ultrasonidos. Es el sistema más efectivo, pero también cuenta con algunos inconvenientes. Se requiere desmontar los inyectores y trabajar con ellos en un banco de pruebas para conocer la resistencia de los inyectores, la estanqueidad o el caudal, patrón de la pulverización y así se pueden detectar los problemas individualmente.

Los puedes limpiar con aditivos se agregan directo a deposito donde se mezclan con gasolina es un método sencillo y económico.

Última edición:

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.