• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

como probar la bobina para saber si esta esta buena o ya no sirve?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
estimado belair.
no he recibido respuesta de como probar la bobina para sabrer si esta esta buena o ya no sirbe. agradescp tus atensiones de antemano por el tiempo prestado a mi pregunta
gracias

Re: bobina

estimado belair.
no he recibido respuesta de como probar la bobina para sabrer si esta esta buena o ya no sirbe. agradescp tus atensiones de antemano por el tiempo prestado a mi pregunta
gracias

puedes checar con un multimetro el primario y secundario d la bobina , o con un capacitor si sete hace mas facil si hay chispa esta buena ok saludos y espero te sirva okyyyyyyyy

tendrias ke acer unas pruevas con un polimetro y un osciloscopio
dispones de esa erramienta

desgrasiadamente no cuento con esas herramientas
de que otra forma puedo hacer la prueba?
debe haber otra forma, alguna mas rustica, mas facil
gracias por tu tiempo tomado a mi pregunta

Una prueba rustica puedes hacer
saca el cable de la bujía y pon una bujía y hasle tierra
la pata de la bujía y vele si salta buena chispa
tiene que ser azulada no amarilla.

gracias por su respuesta, pero no entendi, el mensaje esta no muy explicito

me dices que saque el cable de la bujia. me supomgo que es desconectar un cable de cualquier bujia, voy bien?

y que ponga una bujia, pero no me explicas donde la pongo?
tengo que quitar tambien la bujia?

que le haga tierra a la pata de la bujia,pongo la pata de la bujia a cualquier tierra del motor
la verdad o soy muy tonto o no me explicaron bien
disculpame edgar pero no te entendi
me podrias explicar con manzanas? y de verdad mil gracias por tu atension

gracias por su respuesta, pero no entendi, el mensaje esta no muy explicito

me dices que saque el cable de la bujia. me supomgo que es desconectar un cable de cualquier bujia, voy bien?

y que ponga una bujia, pero no me explicas donde la pongo?
tengo que quitar tambien la bujia?

que le haga tierra a la pata de la bujia,pongo la pata de la bujia a cualquier tierra del motor
la verdad o soy muy tonto o no me explicaron bien
disculpame edgar pero no te entendi
me podrias explicar con manzanas? y de verdad mil gracias por tu atension

TE adjunto una imagen.
Saludos

Adjuntos

• imagtester001.jpg
    imagtester001.jpg
    13,5 KB · Visitas: 564

Hola, para mas facil conecta una lampara de pruebas a tierra, luego desconecta el cable que sale de la bobina hacia el distribuidor, luego coloca la lampara en la torreta central como a unos 3 cm de separacion, y observa que aviente buena chispa que debe de ser azul o morada, sino ya no sirve, y si si sale azul el problema puede ser los cables de bujia que ya no jalan saludos espero haberte ayudado suerte

cambia la bobina de ubicacion si si falla la bujia uno ponla en la bujia dos si no funciona la bujia dos entonces si esta fallando la bobina pero si sigue fallando la bujia uno entonces puede ser la bujia o el cable

cambia la bobina de ubicacion si si falla la bujia uno ponla en la bujia dos si no funciona la bujia dos entonces si esta fallando la bobina pero si sigue fallando la bujia uno entonces puede ser la bujia o el cable
estan muy bien todas sus respuestas por qu evan enfocadas a ese vehiculo en especifico pero ............y si tiene integrada la bobina el distribuidor como los toyotas como procederia ????

esta prueba es para la mayoria de las bobinas y solo necesitas un condensador de vocho
primero - conectas el positivo de bobina a corriente

segundo- desconectas el cable central que biene de la bobina al distribuidor
obviamente del lado del distribuidor y lo acercas a una buena tierra
aprox 1 cm

tercero - conectas el cable del condenzador al negativo de bobina el
condenzador a tierra y la punta que sobra del condenzador la
exitas a tierra

cuarto - se devera de observar una chispa azuloza

esta es una prueba basica de revicion de bobina sin necesidad de herramienta costoza espero que sea de tu ayuda

Hola Damian
Podrias indicar los componentes q usastes en la construccion del tester de chispa .Seria de mucha ayuda contar con uno de estos.

esta prueba es para la mayoria de las bobinas y solo necesitas un condensador de vocho
primero - conectas el positivo de bobina a corriente

segundo- desconectas el cable central que biene de la bobina al distribuidor
obviamente del lado del distribuidor y lo acercas a una buena tierra
aprox 1 cm

tercero - conectas el cable del condenzador al negativo de bobina el
condenzador a tierra y la punta que sobra del condenzador la
exitas a tierra

cuarto - se devera de observar una chispa azuloza

esta es una prueba basica de revicion de bobina sin necesidad de herramienta costoza espero que sea de tu ayuda

que pasa si la chispa amarilla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.