• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Como quitar cabeza de motor 2.4 12 valvulas

Que tal Amigos resulta que revisando el motor de mi Nissan pick up encontre que 4 birlos de los que sujetan el multiple estan capados y necesito quitar la cabeza para llevarla al torno, ya quite todo solo me falta quitar la cabeza pero como tiene el arbol de levas necesito que me explique que es lo que debo tomar en cuenta para que al armar de nuevo no me valla a quedar mal el tiempo y tambien si me pueden pasar la secuencia de apriete y sus torques, saludos :D

Para que hagas un buen trabajo, recomiendo desmontar cárter, tapa de distribución, (con mucho cuidado, tiene 2 pernos guía en la parte inferior del monoblock). Obviamente debes quitar con un extractor de poleas, la polea del cigüeñal primero. la bomba de aceite que está en el lateral inferior derecho. Después, desmontar las guías, el tensor y la cadena de distribución, desmontando el tornillo del árbol de levas. Muchas veces no se desmonta el cárter, pero sucede que, al realizar la limpieza, se caé en el interior mucho desecho de empaque y residuos de silicón, y luego resultan golpeteos de puntería y ruido de caadena, resultado de que la coladera, se obstruye y no levanta presion la bomba.

Que tal amigo Frank muchas gracias por tu apoyo te soy sincero quiero evitar desarmar tantas cosas ya mire una imagen de como va la cadena y los puntos que debo tomar en cuenta, preguto se puede quitar el engrane del arbol sin tener que quitar todo lo que tume indicas ??? :D

Ya quite la cabeza ya limpie el block en un rato me entregan la cabeza con birlos nuevos ya tengo el juego de empaques solo necesito saber la secuencia y torque de los tornillos que sujetan la cabeza al block :D

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.