• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

como se checa un sensor de chispa de la maquina 3100 chevrolet?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal amigos tengo una pregunta para ustedes . alguien podria desirme como se checa un sensor de chispa de la maquina 3100 chevrolet. el carro anda funcionando pero ya tiene rato que ando dudando del desempeño de este sensor . se los agradesco mucho.

Re: sensor de chispa

te refieres al ckp, al sensor de posicion del cigueñal? poruqe si es ese si te fucniona si no el motor no funcionara.o cual?

si funciona el motor entonces si funciona el sensor
ese sensor o funciona o no funciona
no funciona a medias
buscale por otro lado

si funsiona a media amigo mio da una señal de referencia 8x y puede caer a 7x cuando esto sucede necesita la herramiente de exploracion TECH 2 se va a funciones especiales y alli le da la opcion de hacerle un reaprendizaje al CKP solo con esa herramienta uno de los paso es acelear hasta que alla el corte de combustible y los demas pasos siguiendo el TECH 2

ha orale eso no lo sabia y entonces cuando trabaja a 7x el motor falla,le falta potencia o no se puede saber en base con el funcionamiento del motor'??'

chavos y no tan chavos creo que ustedes me hablan del sensor que incrustado en el monoblock por la parte de arriba, abajito de la bomba hidraulica. y yo les hablo del que va en la polea del cigueñal. CREO QUE HASI ES SINO DIGANME PORFA.

Tu Sensor Es De Doble Efecto Hall?ami Me A Tocado Que Aveces Cuando El Carro A Trabajado Un Rato Se Para Lo Deja Uno Enfriar Y Arraca Como Si Nada Se Parece Como Cuando Falla La Bomba De Gasolina Comenta Mas Por Que Dudas De Su Funcionamiento.

Amigo mio si hablamos del que va en la polea del cigueñal y para marco si hay perdida de potencia al care a 7x yo tuve un lumina que tenia la señal en 3x te podras imaginar como andaba... y eso lo aprendi con instructor panameño co un scaner generico ves el codigo pero solo con el TECH 2 haces el reaprendizaje

amigos les dire porque dudo. el carro aparentemente funciona bien pero yo que lo manejo de diario siento las diferencias . estas detenido completamente entonces arrancas suave y se siente como un ronroneo a lo que yo siento como falta de potencia. filtro de gaso. es nuevo, hase como un mes le cambie empaque a las cabezas y aproveche para acentar valvulas y lavar los inyectores con aire. las bujias son nuevas bosch plus de platino. cables buenos ,y las bobinas pues simplemente confio en ellas sin lugar a dudas,la falta de desarrollo tambien lo siento al entrar el sobrepaso siento que me deja algo que desear, tampoco quiero que piensen que esta bien burro solo es que deveria dar mas. pienso en el sensor de chispa porque trae el check engine prendido y como estaba bien lleno de aceite se me ocurrio hecharle desengrasante y lo enjuague ahi mismo puesto y seque con aire. OJO, solo moje ese sensor porque lo demas esta limpio, ese dia al usarlo se apago el check... pero luego empezo a cortarse la corriente corriendo pero sin apagarse . despues volvio a prender el check... y poco a poco el carro volvio a funcionar igualito que como andaba. PUES AHI ESTA AMIGOS . QUE PIENSAN, ME TARDE EN EXPLICARLES PORQUE NO HABIA AGARRADO LA COMPU. PUES ANDABA BIEN OCUPADO. DISCULPENME POR HACERLOS ESPERAR Y ESPERO SUS SUGERENCIAS.

Es muy interasnte tu caso y me llamo la atencion. yo te sugiero que para que encontres esa falla realiza una prueba de meneo ( asi le decimos en Nicaragua ) o se sacudir los cables cuando esta detenido, porque para mi es falla de contacto. Segun el cable que esta en problemas, es posible que sea de uno de los sensores y por eso se te enciende el check,( Una pregunta , ya sacastes el codigo que se te enciende?
Talvez te sirve este consejo

la mera verdad no entiendo mucho eso de sacar codigos ya los foreros me dijeron como hacerlo con el enchufe pero este modelo no se puede. haqui en mi cd. san fernando solo he escuchado eso de meterle la computadora para saber que es pero la verdad es que muy rara ves le atinan no se si no le saben o simplemente no sirven el caso es que no me gusta porque comoquiera me cobran ,una vez lleve a un taller un cavalier falle y falle y humadera negra el mecanico le metio la computadora y sonriendo me dijo que el carro estaba bien , que no marcaba nada . ovio que no le page. aqui en el foro me doy cuenta de muchos aparatos que existen tal vez si me dicen exactamente con que lo checo , pues busco aver si alguien lo tiene. GRACIAS POR INTERESARSE EN EL TEMA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.