• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Como se checan los cables de bujias, tiembla en ralenti.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenos dias a todos, pues tengo un stratus 2004 que desde hace unos meses siento que "tiembla" en ralenti, me he dado cuenta que el soporte delantero esta roto creen que sea eso? o son los cables de bujia que estan en mal estado? se que se les checa con un multimetro la resistencia en ohms pero no se cual es la correcta, alguien sabe? gracias de antemano.

Se miden con multimetro pueden darte .5 homs pero dependen de lo largo del
cable ..la manera mas practica de saber si trabaja es sacar el cable y poner una bujia aterrizada al cuerpo del motor y sin nigun riesgo checas la chispa que este bien azulada ,,si no es asi pueden ser diferentes partes las que no esten trabajando ..

Yo ocupo una lámpara de tiempo convensional. Pongo el captador en cada cable y determino el destello constante ó interrumpido. Si la luz es con parpadeo constante, el cable está bien. Si está interrumpo, el cable está dañado. Considero que me a funcionado. es otra alternativa a la prueba sugerida por los compañeros.

los cables normalmente se checan con multimetro. Aproximadamente nos darian 500 ohms por pulgada lineal, pero la nueva tecnologia nos brinda la posibilidad de tener una menor resistencia y estA ES DE APROXIMADAMENTE DE 100 OHMS POR pulgada lineal

Gracias a todos por responder.

Cheque los cables de bujia con mi amperimetro en ohms y en uno me da 4.9, en el otro 4.2, 4.1 y en el ultimo 4.2, k omhs, segun lei en otro lado deberia marcar no menos de 5 k ohms y el manual me dice que no debe estar a mas de 9.5 k omhs, respecto a los maximos k omhs estoy seguro de cuanto es ya que el manual me lo indica, pero en el menor rango es donde no se, creen que mis cables estan debajo del rango adecuado?

Gracias a todos por responder.

Cheque los cables de bujia con mi amperimetro en ohms y en uno me da 4.9, en el otro 4.2, 4.1 y en el ultimo 4.2, k omhs, segun lei en otro lado deberia marcar no menos de 5 k ohms y el manual me dice que no debe estar a mas de 9.5 k omhs, respecto a los maximos k omhs estoy seguro de cuanto es ya que el manual me lo indica, pero en el menor rango es donde no se, creen que mis cables estan debajo del rango adecuado?
Hola tus cables estan bien. checa fugas de vacio y cambiale la valvula pcv.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.