• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

conexión al REVES de bateria en CAVALIER

Hola, queridos amigos:

me condorie, en la noche saque la bateria de mi cavalier para prestarsela a un amigo y al conectarla a mi coche por ERROR la conecte al REVES, humeo el alternador, la reconectamos bien pero no tenemos chispa en las bujias, quisiera saber como puedo saber si es que fallo el modulo de encendido o la ECM. no se quemo ningùn fusible.
Agradeceré me puedan ayudar

proferamiroconcha@gmail.com

Cavalier 2.4
año 1996
motor de 4 cil en linea

Hola, queridos amigos:

me condorie, en la noche saque la bateria de mi cavalier para prestarsela a un amigo y al conectarla a mi coche por ERROR la conecte al REVES, humeo el alternador, la reconectamos bien pero no tenemos chispa en las bujias, quisiera saber como puedo saber si es que fallo el modulo de encendido o la ECM. no se quemo ningùn fusible.
Agradeceré me puedan ayudar

proferamiroconcha@gmail.com

Cavalier 2.4
año 1996
motor de 4 cil en linea

Si colocaste o conectaste al reves la bateria y trataste de darle arranque; lo mas seguro es que se quemo el alternador; quitalo y que lo chequen fuera; antes de asumir problemas mayores.[ no olvides checar los fusibles].
Saludos

hola amigo lo mas suceptible a quemarse en estos casos son los fusibles,relays o en el ultimo de los casos el componente senialado. checa fusibles checa relays y echale un vistazo al (fusible link) o cable fusible que va en las lineas de el alternador. pases buen dia . adjunto imagen espero y te ayude un poco.

Adjuntos

• _96cavstarter_1.jpg
    _96cavstarter_1.jpg
    31,5 KB · Visitas: 660
gracias por la resp , voy a revisar y te cuento. los fusibles estan todos bien (los de las cajas de fusibles).
prenden todas las luces de check engine y demases, pero no tengo chispa en las bujias, hoy revisare el fusible del alternador....(si este esta malo tiene incidencia en la chispa de las bujias????.

como puedo probar si las bobinas estan buenas, estas estan lkas dos juntas y ban colocadas detras del block, las saque .......pero como las puedo provar.
GRacias

Hola si trae pàquete de bodinas, y su conector es de tres terminales, verifica cual es la terminal que recive los 12v, checando con un multimetro entre extremos y centro, te debe de dar una lectura en Homs baja, despues que los tengas localizados, conecta esa terminal a 12v bat, y a las otras restantes conectalas a un condensador y exitalo a tierra para que brinque la chispa, verifica que salte la chispa, sino puede que se haya abierto el embobinado saludos

Yo taMBIEN CONECTE LA BATERIA DE MI CAVALIER 97 AL REVES PERO A MI ME OCURRIO QUE AL MOMENTO DE CONECTARLO SE ENCENDIO EL VENTILADOR DEL RADIADOR Y AHORA QUE ESTA BIEN CONECTADO YA NO QUIERE ENCENDER... ALGUIEN SABE PORQUE O ME PODRIA ORIENTAR PARA SABER LA SOLUCIÓN... GRACIAS

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.