• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Conexiones temporizador calienta bujias Toyota Hilux 1998

Hola !
Tengo que recablear el conexionado de mi camioneta Toyota Hilux 1998 de segunda mano, que tiene un temporizador de codigo 28521-54456 . Pero los cables originales ya no estan, y no estoy seguro del conexionado (qué funcion tiene cada patita de la ficha de la caja temporizadora). Agradeceré mucho si pueden facilitarme datos sobre esto, y si es posible conseguir el diagrama electrico de todo el vehículo.
Muchas gracias y un gran saludo.
Roberto

Hola Roberto.
Ese temporizador 28521-54456 corresponde al timer de precalentamiento (bujías incandescentes) en las Hilux diésel de esa época. El conexionado exacto varía según motor y mercado (2L, 3L, 5L, etc.), por lo que sin el diagrama correcto es fácil equivocarse y dañar el sistema.

Lo más recomendable es conseguir el EWD (Electrical Wiring Diagram) específico de tu Hilux 1998, donde aparece el pinout del timer y todo el cableado del vehículo. Con gusto te puedo orientar, pero necesitaría saber: Runt Por Placa!

• Motor exacto
  • Si es diésel o bencina
  • Mercado/origen del vehículo

Con esos datos se puede identificar cada patita (alimentación, señal de contacto, señal de temperatura, salida a relé de bujías, masa, etc.).

Hi Roberto.
En el SIMIT, cada comparendo y estado de pago puede variar según la ciudad, la entidad que lo reporta y el momento en que se actualiza el sistema. Por eso, sin la consulta correcta, es fácil confundirse y tomar una mala decisión (como pagar dos veces o intentar un trámite sin estar a paz y salvo).

Lo mejor es hacer la verificación directa en el SIMIT, donde puedes ver el detalle exacto de la multa, el valor y el estado actual. Yo con gusto te ayudo, pero necesito un dato clave: SIMIT por placa.

También sería ideal saber:

• Tipo de vehículo (carro o moto)
  • Ciudad donde te notificaron o donde crees que quedó registrada la infracción
  • Si el comparendo fue físico o por cámara
Con esa información, se puede identificar si está activo, si ya tiene acuerdo de pago, si genera bloqueo y cuál es el paso correcto para solucionarlo.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.