Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buenos dias amigos del foro tengo problem con una caja automatica de la 4runner 4x4 2008 es la A-750 toyota. cuando la aplico golpea duro para alante y para atras y tambien golpea en los primeros cambios. ella hace todos sus cambios normales. Les agradezco de ante mano si saben algo de esta falla.
Posiblemente sea el aceite o la caja de valvulas. Primero lo más barato has un cambio de aceite y verifica cual es el cambio si continúa igual escaneala y dinos los códigos
Comprueba la resistencia del solenoide en la especificación de la resistencia del conector de la transmisión (cable de Pin One Red /White, fija el cable rosado cuatro) 5,0 a 5,6 ohmios en 70°F. Si el solenoide esta bien entonces checa el arnés y la conexión al módulo de control de motor. El solenoide está detrás de la bandeja de aceite de la transmisión pero puedes comprobar resistencia para asegurarse de que este el problema antes de substituir
Una cosa mas la camioneta dices que es 2008 verdad checa el kilómetraje de garantía de la ecu que toyota da en México si esta dentro del kilómetraje de garantía toyota te cambia la ecu sin costo alguno siempre y cuando el carro no halla sido chocado.
Buenos dias, amigo revise el arne de cables y el enchufe tenia dos pines partidos gracias por la ayuda, cambie el cableado del cuerpo de valvula completo con el conector y solucione el problema gracias a todos.
Beunos dias amoigos, ahora tengo otra falla, cuando calento bastante presento una gotica de aceite por la estopera de la turbina y tarda un poquito para aplicar hacia adelante pero no golpea, yo le habia cambiado la estopera, sera la bocina de la bomba que tiene desgaste y por eso mismo pierde presion para aplicar hacia delante.
Buenos dias si le habia cambiado el de la turbina, por eso creo que debe ser desgaste en la bocina de la bomba, porque es cuando calienta bastante y ella antes tenia fuga por ese cuello.